Alfredo Díaz y Carlos Vicario, candidatos a la Secretaría General del Círculo de Podemos en Toledo

Este martes ha comenzado el proceso constituyente del Círculo de Podemos en Toledo, en una cita donde se han puesto sobre la mesa dos candidaturas a la Secretaría General, encabezadas por Alfredo Díaz y Carlos Vicario.

Este martes ha comenzado el proceso constituyente del Círculo de Podemos en Toledo, en una cita donde se han puesto sobre la mesa dos candidaturas a la Secretaría General, encabezadas por Alfredo Díaz y Carlos Vicario.

Del mismo modo, Tania Villa, Victoria Pantoja y María Álvarez se han postulado a título individual para formar parte del Consejo Ciudadano, que estará formado por 17 personas que podrán ser candidatas en una lista completa o de manera separada.

Las candidaturas a la Secretaría General deberán presentar antes del 5 de diciembre un documento político y organizativo, incluyendo las líneas políticas y organizativas del municipio de Toledo y que Podemos defenderá en cualquier espacio de unidad popular en el que participe.

Las votaciones a través de Internet serán auditadas por autoridades independientes que velarán por la transparencia del proceso. El Consejo Ciudadano estatal junto con la Comisión de Garantías Democráticas actuarán como árbitros en la resolución de conflictos.

Todas las candidaturas podrán consultarse en la web de Podemos y habrá espacios y dinámicas de participación para que cada lista organice las actividades que considere adecuadas para difundir sus contenidos ideológicos y programáticos y fomentar la interlocución con la ciudadanía.

Los documentos organizativos aprobados por la asamblea ciudadana 'Sí se puede' especifican que este proceso de votaciones será válido si supera el 10 por ciento de participación de los inscritos. Asimismo, en caso de que ningún aspirante a la Secretaría General supere el 20 por ciento de los votos emitidos será necesario repetir el proceso de elección en un plazo no superior a 6 meses.

Consejo ciudadano

En cuanto al Consejo Ciudadano, los candidatos, vayan en listas o no, deberán registrarse del 25 al 30 de noviembre en el formulario habilitado por el Consejo Ciudadano estatal, y además, del 1 al 5 de diciembre, se registrarán las listas que concurran al Consejo Ciudadano.

Del 6 al 25 de diciembre se desarrollará la campaña electoral y las votaciones, en Internet y en mesas presenciales, del 26 al 30 de diciembre. Finalmente, el 2 de enero, se proclamarán las candidaturas elegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento