Gilet asegura que la Fundación Miró "vive sus mejores días gracias a su presencia internacional constante"

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha asegurado este martes que la Fundación Miró vive actualmente "sus mejores días" debido a una "presencia internacional constante".

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha asegurado este martes que la Fundación Miró vive actualmente "sus mejores días" debido a una "presencia internacional constante".

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado en el que señala que Gilet asistirá esta tarde en el Palazzo Te de la localidad italiana de Mantua a la inauguración de la exposición 'Joan Miró. El impulso creativo' realizada en su mayor parte con fondos de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca y, también de la Successió Miró.

Gilet estará acompañado por la directora de la fundación palmesana y comisaria de la exposición, Elvira Cámara, y Joan Punyet Miró durante la apertura de la exhibición mironiana, a la que también asistirán el alcalde de Mantua, Nicola Sodano, y el presidente del Centro Internacional de Arte y Cultura de Palazzo Te, Graziano Mangoni. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 6 de abril.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha destacado que, con la visita de la obra de Joan Miró a Mantua, "Italia se ha convertido en los últimos años en un destino habitual de la Fundación palmesana". Este hecho, después de haber exhibido los fondos de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca en Roma y Génova, "supone una inmejorable promoción cultural de Palma en un país que es referencia mundial de la cultura y el arte"".

Según ha dicho, la exposición "refrenda que la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca vive sus mejores días gracias a su presencia internacional constante".

La muestra la componen 53 obras entre pinturas, dibujos, esculturas y tapices además de la recreación del Taller Sert y Son Boter. Éste último es la primera vez que se recrea en un espacio expositivo y, para ello, se exponen algunos yesos que sirvieron como moldes para fundir escultura en bronce.

Además, se incorporan caballetes, pinceles, pinturas y una nutrida representación de objetos muy queridos por el artista y que formaron parte de su universo creativo.

La exposición ha nacido con la voluntad de reivindicar una parte sustancia de la obra del artista que no es su evolución cronológica ni estilística sino algo más profundo y sustancial que planea sobre todo su proceso creativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento