Bush obtiene el peor índice de popularidad de la Historia

  • Solamente logra un 28%.
  • Los demócratas podrían dar un buen golpe a los republicanos en las próximas elecciones.
  • Sólo James Carter en 1979 se acercó a este índice tan bajo de popularidad.

El presidente estadounidense, George W. Bush, marcó un récord de baja popularidad al registrar sólo 28% de apoyo a su gestión, según un sondeo divulgado este sábado por la revista Newsweek, según pública prensa latina.

Los analistas comentan que Bush gastó todo su capital político antes de tiempo, al recordar palabras del mandatario cuando ganó su segundo período de gobierno en 2004.

La encuesta ha sido realizada entre el 2 y el 3 de mayo a más de mil personas mayores de 18 años, con un margen de error del 4%.

Sólo el demócrata James Carter, en 1979, se acercó a tan bajo nivel de aprobación, indicó el semanario.

El sondeo evaluó además el impacto del legado del gobernante sobre los candidatos que aspiran a sustituirlo en la mansión presidencial en 2008.

Según valora Newsweek , el pernicioso legado de Bush fue la razón fundamental para que en el primer debate en televisión de los republicanos los candidatos obviaran toda referencia a su figura.

Gallup, la empresa encargada de realizar la muestra, indicó que los punteros en la puja republicana son ampliamente derrotados por sus pares demócratas.

Posible triunfo democrata

Los senadores Barack Obama, Hillary Clinton y el ex aspirante a la vicepresidencia en 2004, John Edwards, están en condiciones de propinar una contundente derrota a los republicanos Rudolph Giuliani o John McCain, señala el sondeo.

Por el contrario, el nombre de Ronald Reagan, gobernante durante dos mandatos y aún popular entre los estadounidenses, fue citado en 19 oportunidades.

Esta caída en los sondeos afecta notablemente a los pretendientes republicanos a la Casa Blanca que buscan suceder a Bush en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento