Sacyr ratifica su voluntad de abrir el aeropuerto de Murcia y advierte de medidas legales

Asegura poder abrir el aeródromo en abril de 2015 si se sigue negociando
Aeropuerto Corvera
Aeropuerto Corvera
PSOE
Aeropuerto Corvera

La sociedad concesionaria del nuevo aeropuerto de Murcia, que lidera Sacyr, ha ratificado su voluntad de abrir el aeródromo, y asegura que puede hacerlo en abril de 2015 si se avanza en la negociación abierta con la Región "y no se abren otras vías de incierto futuro que no benefician a los ciudadanos murcianos".

Así lo indicó la concesionaria en un comunicado en referencia al ultimátum lanzado por el presidente de Murcia, Alberto Garre, en el que emplaza a la empresa cumplir una serie de requisitos para evitar que la región saque a concurso de nuevo la infraestructura.

En este sentido, la sociedad que lidera Sacyr advierte de que se "reserva la adopción de todas las medidas legales oportunas para la defensa de sus intereses" y de que "no permitirá que un eventual nuevo operador pueda explotar el aeropuerto en condiciones más ventajosas que las que la Comunidad reclama a los actuales concesionarios".

En opinión de Sacyr y sus socios, no se puede licitar un nuevo concurso de concesión del aeropuerto mientras que no se resuelva la "situación litigiosa del actual contrato". Además, apunta que "no habrá ningún operador que esté dispuesto a otorgar una garantía de 182 millones de euros y devolver el principal de la deuda más sus intereses".

En su comunicado, la concesionaria del aeropuerto de Murcia asegura haber conocido por la prensa, "con gran asombro y consternación", el ultimátum dado por el presidente regional.

El consorcio considera que las declaraciones de Garre "no se corresponden con el periodo de negociación abierto hace sólo diez días por el Gobierno regional para lograr un acuerdo transaccional entre las partes que lleve a abrir el aeropuerto".

Pasos importantes

Asimismo, el consorcio considera que "se han dado pasos importantes" desde que el pasado mes de febrero las empresas y el Gobierno dejaran a un lado los procesos legales para trabajar para abrir el aeródromo, y que la concesionaria "ha cumplido lealmente" con lo pactado.

En este sentido, apunta que ha contratado personal (21 empleados), ha avanzado en el proceso de certificaciones y autorizaciones de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), ha comprado equipamiento y ha mantenido la infraestructura en "perfecto estado".

"Como muestra de nuestro compromiso con el proyecto y una vez que se han dado todos esos pasos favorables, la concesionaria cree estar en condiciones de poder abrir el aeropuerto el próximo mes de abril de 2015, para lo cual es preciso avanzar en la negociación iniciada, y no comenzar otras vías de incierto futuro para el aeropuerto que en absoluto benefician a la sociedad murciana", avisa el grupo de empresas.

Así, la concesionaria, apelando al interés público, reiteró su voluntad de abrir el aeropuerto y afirma que es la "mejor opción" para la Región y sus ciudadanos, ya que su propuesta será la única capaz de repagar el principal de la deuda contraída por la comunidad más los intereses, consecuencia de la decisión unilateral e infundada de resolución del contrato de concesión, que trajo consigo el vencimiento de la deuda y la ejecución del aval otorgado al proyecto y que fue solicitada por parte de las entidades financieras.

Por último, el consorcio liderado por Sacyr recordó que ha realizado, y sigue realizando, una importante inversión en capital y recursos en el proyecto y que, por lo tanto, es la principal interesada en que la Región cuente con un aeropuerto competitivo y atractivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento