La alcaldesa de Elche (PP) dice que sus ediles tienen "miedo" a la concejal no adscrita por "amenazas"

Martínez, exconcejal 'popuplar', niega las amenazas y asegura que sólo pidió a Alonso "dejar los temas personales"

La alcaldesa 'popular' de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha afirmado este martes que "el equipo de Gobierno tiene miedo" de la edil no adscrita Cristina Martínez, exedil del PP, y la ha acusado de entrar "a la fuerza en su despacho y amenazarla a ella y a su familia. "Si esa persona entra en ese momento con un arma, ocurre una desgracia, y hoy en día, conforme está la situación es todo posible, si no acuérdense de lo que ocurrió en León no hace mucho tiempo", ha dicho la primera edil.

En declaraciones a los periodistas a la conclusión del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa del municipio ilicitano ha explicado que este lunes, a la conclusión del pleno de noviembre, la edil no adscrita "entró a la fuerza" en el despacho de Alonso amenazándola a ella, a su familia y a sus hijos.

Mercedes Alonso ha asegurado que se sienten "intimidados y tenemos miedo, si esa persona entre en ese momento con un arma, ocurre una desgracia, y hoy en día, conforme está la situación es todo posible, si no acuérdense de lo que ocurrió en León no hace mucho tiempo", ha llegado a aseverar.

La primera edil ha trasladado a la oposición municipal que "si a nosotros nos pasa esto, a ellos les puede pasar el día de mañana y están haciendo un flaco favor al amparar y dar cobertura a esa persona por sacar rentabilidad política, lo que es ruin y miserable".

Martínez niega que amenazara

Sin embargo, Cristina Martínez ha negado minutos después ante los periodistas que amenazara a la alcaldesa ni a ninguno de los restantes concejales que en ese momento se encontraban en el despacho de la primera edil.

Martínez ha reconocido que a la conclusión del pleno se dirigió a la zona de Alcaldía y que accedió al despacho de Alonso aunque ha desmentido que profiriera amenazas: "No amenacé a nadie, le dije a la alcaldesa que estaban rizando el rizo, que por favor dejáramos los temas personales que no nos llevan a ningún sitio y no son cuestiones políticas". "No todo vale en política", ha subrayado.

En el transcurso del pleno municipal el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, acusó a la edil no adscrita de "enchufar" a su hermano como gerente del Pacto Local por el Empleo de la ciudad cuando ella era responsable del área de Recursos Humanos en 2011.

Martínez negó en la sesión plenaria la acusación argumentando, entre otras cuestiones, que en la convocatoria de esa plaza "nada tuvo que ver Recursos Humanos" sino la concejalía que dirige Luis Ángel Mateo que es la que redactó las bases y requisitos de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento