Clemente anuncia 880 millones de euros en ayudas para Zamora hasta 2020 con la puesta en marcha de la nueva PAC

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado este martes que la nueva Política Agraria Común (PAC) supondrá para los agricultores y ganaderos de Zamora un total de 880 millones de euros en ayudas hasta el año 2020.

"Se ha conseguido mantener con la reforma el nivel de recursos económicos y de apoyo que tenía Zamora", ha subrayado Clemente, quien ha asegurado que en este proceso también se verán beneficiados sectores tan importantes en la provincia como el ovino.

"Experimentará un incremento en las ayudas por cabeza que se podrían llegar a multiplicar por tres, además de incorporar líneas nuevas de carácter medioambiental que también servirán de apoyo para el sector", ha añadido.

La consejera ha destacado la importancia del sector ovino en la provincia, al recordar que Zamora suma el mayor número de cabezas de ovino en la Comunidad. Castilla y León es además la primera región en producción de leche de ovino y el 32 por ciento de esta producción "procede de Zamora".

Por otro lado, ha reconocido que este "gran esfuerzo" por parte de la Consejería por mantener las ayudas al sector también responde al impulso que desde la Administración se quiere hacer para la incorporación de jóvenes.

"Además de afianzar las explotaciones, se quiere contar con estos trabajadores nuevos en un sector que va a estar muy apoyado, por lo que tendrá muchas ayudas", ha animado Silvia Clemente.

Por último, ha reconocido que la puesta en marcha de la nueva PAC el próximo 1 de enero es de especial interés para Zamora, "una provincia donde tiene especial trascendencia porque hay más de dos mil personas ligadas de manera profesional tanto a la agricultura como a la ganadería y la agroalimentación", desde remolacha, hasta cereal, pasando por el ovino y el porcino.

La consejera ha acudido a Zamora para clausurar unas jornadas agrarias organizadas por la Fundación Caja Rural en el paraninfo del Colegio Universitario de la capital.

Los participantes han podido asistir a diferentes mesas redondas en torno a temas de actualidad sobre la Política Agraria Comunitaria y el futuro sobre los sectores ganadero y agrícola de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento