Llamazares se convierte en el primer líder político español en "Second Life"

  • Responderá desde el ciberespacio a las propuestas, preguntas e inquietudes de los ciudadanos.
  • El partido se coloca de esta manera a la cabeza de la interacción ciudadana.
Imagen de Llamazares y su copia virtual en Second Life
Imagen de Llamazares y su copia virtual en Second Life
AGENCIAS
Imagen de Llamazares y su copia virtual en Second Life

El coordinador general de IU , Gaspar Llamazares, se ha convertido en el primer líder político español con presencia en el mundo virtual de Internet "Second Life" , según informó el sábado el responsable de diseño e imagen electoral de la formación, José Francisco Mendi.

De esta manera, el trasunto virtual del líder de IU, bautizado "GasparLlamazares", responderá desde este rincón del ciberespacio a las preguntas que le planteen los ciudadanos y explicará las principales propuestas e iniciativas de su partido para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Desde el ciberspacio explicará las principales propuestas para las próximas elecciones autonómicas y municipales

El anuncio de la creación del personaje coincidió con la participación del líder político, junto a Inés Sabanés (candidata de IU para la presidencia ), en un encuentro en Lavapiés con jóvenes madrileños, con los que mantuvo un debate sobre sus inquietudes y problemas.

Interacción ciudadana

Para Mendi, esta "novísima" forma de hacer una campaña electoral, desde una perspectiva "sin fronteras", coloca a IU a la vanguardia de las nuevas tecnologías de interacción ciudadana.

Asimismo, señaló que las posibilidades que ofrece esta iniciativa se dirigen "particularmente" a los jóvenes y a las personas más involucradas con la Red.

"Second Life" es un mundo virtual tridimensional creado en 2003 por la empresa estadounidense Linden Labs. Desde la ficción, permite la interacción en tiempo real de los usuarios a través de 'avatares' (representaciones gráficas de sí mismos) en un espacio que pueden construir y modelar a su gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento