Condenado a un año de prisión por cultivar 34 plantas de marihuana

  • Aseguró tener problemas nerviosos y utiliza la marihuana para tranquilizarse.
  • Condenado a un año de cárcel y a pagar 3800 euros.
  • Tenía las plantas en el huerto de su padre y afirma que éste no sabía nada.
Planta de marihuana (Foto: INFOBAE.COM )
Planta de marihuana (Foto: INFOBAE.COM )
INFOBAE.COM
Planta de marihuana (Foto: INFOBAE.COM )

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año de prisión a Marcelino M.P., de 32 años por cultivar 34 plantas de marihuana en el huerto de su padre sin que este último lo supiera. Alegó que el destino de las plantas era servir de alimento para los animales.

La sentencia, recoge que en la tarde del 18 de julio de 2005 agentes de la Guardia Civil divisaron 34 plantas verdes de marihuana de casi dos metros de altura en un huerto ubicado en el paraje Camino del Mansegoso, en Santiago Pontones localidad jienense.

Las plantas una vez arrancadas, arrojaron un peso en bruto de cinco kilos con 316 gramos, si bien una vez realizado el proceso de secado y eliminación de tallos no útiles se quedó en un poco menos de cinco kilos de marihuana con un concentrado del 0,9 % de tetrahidrocannabinol (THC), sustancia que en el mercado habría alcanzado el precio de unos 3.800 euros.

El acusado admitió que tenía una plantación de unas 34 plantas de marihuana en un huerto de su padre, del que aseguró que no sabía nada al respecto.

Para consumo personal y para los animales

Además, explicó que seis o siete plantas eran hembras y el resto machos y que "las hembras las quería para su consumo" mientras que las otras las destinaba para "alimento de los animales".

Asimismo, reconoció que comenzó a consumir hachís desde que hizo la mili, que tiene problemas nervios y que la marihuana le tranquiliza.

Finalmente, el magistrado condenó a Marcelino M.P. por un delito consumado contra la salud pública a las penas de un año de prisión y al pago de una multa de 3.800 euros, al tiempo que decreta la destrucción de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento