Empresarios analizan hasta el viernes en Valladolid la importancia de redes sociales en la cadena de valor de su negocio

Empresarios analizan desde este martes y hasta el viernes en Valladolid la importancia de las redes sociales en la cadena de valor de su negocio, dentro de la V edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación en Castilla y León, en la que participan hasta 22 expertos nacionales e internacionales.
Inauguración de la V Semana de las Redes y la Comunicación de CyL
Inauguración de la V Semana de las Redes y la Comunicación de CyL
EUROPA PRESS
Inauguración de la V Semana de las Redes y la Comunicación de CyL

Empresarios analizan desde este martes y hasta el viernes en Valladolid la importancia de las redes sociales en la cadena de valor de su negocio, dentro de la V edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación en Castilla y León, en la que participan hasta 22 expertos nacionales e internacionales.

Las jornadas, que horas antes de comenzar ya habían registrado más de 600.000 impactos en la red, han sido inauguradas por la alcaldesa accidental de la capital del Pisuerga, Mercedes Cantalapiedra, la cual ha subrayado la "enorme trascendencia" de lo que sucede en las redes, ya que se ha convertido, a su juicio, en "el nuevo boca a boca", por lo que lo ha calificado de "revolución social".

Cantalapiedra ha aprovechado para destacar la presencia del Consistorio vallisoletano en las redes sociales, lo cual ha tenido "una gran acogida entre los vallisoletanos y la gente de fuera", al tiempo que ha abogado por pasar del concepto de "ciudades inteligentes" al de "inteligencia de las ciudades".

La V Semana de las Redes Sociales y la Comunicación en Castilla y León, organizada por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Fundación Vodafone, reunirá en estos días a un total de 22 profesionales entre los que se incluyen el 'community manger' del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Fernández; el responsable de marketing del portal Trivago, Alberto Calcerrada, o el responsable de redes de McDonald's, anteriormente en Coca-Cola, Sertxu Sánchez.

En esta edición, los temas centrales serán el Turismo y los Recursos Humanos, pero también se tratarán otros asuntos de interés para las pymes de Castilla y León como las nuevas formas de comunicación con las administraciones públicas, el proyecto Smart City o las herramientas de marketing digital como canal de promoción o venta.

La presidenta en funciones de la CVE, Ángela de Miguel, ha ensalzado la utilidad de estas herramientas para las empresas, mientras que el vicerrector de Estrategia e Innovación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Juan Vicente García, ha abogado por encajar las redes sociales y las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Tras la inauguración, han tratado el tema de movilidad en la pyme, representantes de Vodafone y de Alhambra Edidos. A continuación, el 'community' de McDonald's, Sertxu Sánchez y el abogado Jaime Sanz, han acercado las herramientas de marketing digital como canal de promoción y venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento