¿Cómo han vivido las cadenas de Televisión la presentación de la nueva Infanta?

  • Todos los canales conectaron en directo para mostrar tan esperado acontecimiento.
  • Cuatro fue la que menos importancia ha dado al tema.
  • Los especiales han tenido poca audiencia.
Imágenes del informativo de la mañana de TVE y del progama especial presentado por Anne Igartiburu (Foto: RTVE )
Imágenes del informativo de la mañana de TVE y del progama especial presentado por Anne Igartiburu (Foto: RTVE )
RTVE
Imágenes del informativo de la mañana de TVE y del progama especial presentado por Anne Igartiburu (Foto: RTVE )

El viernes fue la presentación oficial de la Infanta Sofía ante las cámaras y el revuelo que se armó fue aún mayor que el de su nacimiento. Apostados frente a la clínica, periodistas, cámaras, fotógrafos y muchos curiosos esperaban ansiosos la salida de la madre y de la hija.

Pasadas las seis de la tarde y cinco días después de su nacimiento la princesa Letizia y la nueva Infanta salían espléndidas por la puerta principal de la Clínica Ruber Internacional. La princesa en sus primeras declaraciones tras el parto, afirmó que Sofía es mucho más morenita que Leonor .

Sofía es mucho más morenita que Leonor
Todas las cadenas conectaron en directo para mostrar la imagen del
nuevo miembro de la Familia Real. Y sus programas de la tarde continuaron con la noticia que ha sido comentada por todos los tertulianos.

Los informativos de la noche recordaron tan esperada salida y volvieron a emitir las imágenes de los príncipes con su nueva niña.

Programas especiales

Televisión Española, tras el nacimiento de la princesa emitió varios especiales e incluso llegó a modificar su parrilla. La cena pública fue la primera en dar a conocer la noticia. El viernes abrió sus informativos de la noche con la imagen de los Príncipes de Asturias saliendo de la Clínica con la Infanta Sofía en sus brazos.

España Directo y Gente como días atrás también se hicieron eco de la presentación en sociedad de la segunda hija de Doña Letizia y el Príncipe Felipe. Ha sido la cadena que mayor cobertura ha dado sobre el tema.

Antena 3, con su programa “En Antena”, presentado por Jaime Cantizano, hizo un pequeño especial dentro de la cobertura del programa al día siguiente del nacimiento de la Infanta, y condujo un espacio dedicado a tratar el mismo asunto tras el peliculón de la cadena.

Telecinco y Cuatro tambiénhicieron uso de sus programas vespertinos para hablar y mostrarnos a la pequeña Sofía. Para abordar la noticia del nacimiento “la cadena de Berlusconi” emitió un improvisado Dolce Vita y Ana Rosa, en su programa de la mañana, incluyó una tertulia sobre lo sucedido días antes. Cuatro tan sólo dio un pequeño avance del acontecimiento pero no modificó su parrilla.

La audiencia no ha seguido efusivamente el nacimiento de la segunda hija de los príncipes, ya que no alcanzaron el 15% de cuota de pantalla los especiales dedicados a la tercera sucesora al trono, según publica diariovasco.com.

Tras el aviso de que la princesa salía de cuentas, las puertas y alrededores de la clínica se convirtieron durante días en la “casa” de muchos medios de comunicación, así comotambién de ciudadanos que no querían perderse el nacimiento de la octava nieta de los Reyes. Un nacimiento que ha dejado sin “puente” a muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento