Cada día tres hombres contraen sida en España

  • Según la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida.
  • El 30 % de los casos diagnosticados en el periodo 2003-2005 eran hombres que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres.
  • Afirma que están aumentando las prácticas sexuales no seguras entre los homosexuales.
Cada día, tres hombres se infectan de VIH en España por mantener relaciones sexuales inseguras con otros hombres, según la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Teresa Robledo.

Robledo, que participó en el IV Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), explicó que el 30 % por ciento de los casos de sida diagnosticados en el periodo 2003-2005 eran hombres que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres sin usar protección.

En este sentido, Robledo aseguró que en los últimos años el optimismo existente ante las terapias antirretrovirales, la presencia de "cierto cansancio en el uso del preservativo" y la falta de información están suponiendo un aumento de las prácticas sexuales no seguras entre los homosexuales.

Asimismo, Robledo afirmó que se está produciendo un aumento de la penetración anal desprotegida y que hay un "porcentaje considerable" de parejas homosexuales en las que un miembro está infectado de VIH que no se protegen en sus prácticas sexuales.

Robledo sostuvo que en 2006 las relaciones sexuales no protegidas entre hombres fueron la tercera causa de diagnóstico de sida y el 64 % de estos varones diagnosticados desconocía su infección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento