'Sinsajo' se convierte en el debut más taquillero del año

'Sinsajo' se convierte en el debut más taquillero del año

Sinsajo: Parte 1
Jennifer Lawrence en una imagen de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1' (eOne Films)
  • Ingresó 4,2 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • También ha sido todo un éxito en Estados Unidos o Tailandia, país en la que fue prohibida.
  • 'Interstellar' bajó al segundo lugar con 900.000 euros.

La saga Los juegos del hambre sigue atrayendo espectadores a los cines. La tercera entrega, Sinsajo - Parte 1, ha logrado ser el estreno más taquillero del año en nuestros cines con una recaudación de 4,2 millones de euros, según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain. Sumando lo obtenido en sus pases previos podría superar los 4,4.

'Sinsajo - Parte 1' ha recaudado casi 100 millones de euros en su primer fin de semana en todo el mundo Llegó con 366 copias, y en su debut consiguió superar el récord de este año que estaba en posesión de Torrente 5: Operación Eurovegas, y que en su primer fin de semana se hizo con 3,7 millones. La anterior película, Los juegos del hambre: En llamas, estrenada el año pasado, ingresó unos 11 millones y la vieron casi 1,7 millones de espectadores.

Sinsajo - Parte 1 también ha sido el debut más espectacular de este 2014 en Estados Unidos donde ha amasado 123 millones de dólares —casi 100 millones de euros—. A nivel internacional, su total acumulado en sus 3 primeros días de exhibición superaría los 275 millones también en dólares.

En Tailandia, donde las autoridades prohibieron su exhibición en algunos cines a causa del saludo de "los 3 dedos", símbolo de rebelión, también ha sido todo un taquillazo. Allí recaudó unos 13,6 millones de bath, equivalentes a unos 335.000 euros, cifra que supera en un 20 % lo que obtuvo su predecesora en su primer fin de semana.

El éxito del nuevo capítulo de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence ha provocado que Interstellar abandone el primer lugar de la taquilla española, en la que ha estado encaramada durante 2 semanas. La superproducción de Christopher Nolan bajó al segundo lugar con 900.000 euros, y acumula más de 6 millones en 2 semanas y media.

La comedia Dos tontos todavía más tontos desciende al tercer puesto con unos discretos 500.000 recaudados y en semana y media su total es de unos 1,8 millones.

Cuarta fue Alexander y el día terribe, horrible, espantoso, horroroso con sólo 300.000 euros y unos 1,6 millones en 2 semanas y media de exhibición. Quinta posición para Escobar: paraíso perdido con 200.000 euros y sin llegar al millón después de 10 días  en cartelera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2305941/0/sinsajo-parte-1/juegos-del-hambre/taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios