El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz solicita que se incluya la segunda fase de Matadero en el Plan de Vivienda

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta del equipo de gobierno en la que se solicita que, dentro de la programación de ejecución del Plan de Vivienda --firmado con el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía--, se incluyan para el año 2015 las actuaciones de la segunda fase de Matadero y ayuda a la rehabilitación de las 25 viviendas de la calle Doctor Marañón.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta del equipo de gobierno en la que se solicita que, dentro de la programación de ejecución del Plan de Vivienda —firmado con el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía—, se incluyan para el año 2015 las actuaciones de la segunda fase de Matadero y ayuda a la rehabilitación de las 25 viviendas de la calle Doctor Marañón.

El Pleno ha aprobado, igualmente, una propuesta de refinanciación parcial de préstamos de pago a proveedores y aprobación de suplemento de crédito, así como otra del PP en la que se insta a Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a firmar un convenio con Diputación para desarrollar un programa de dotación y modernización de espacios productivos.

También ha sido aprobada otra propuesta del Grupo Popular instando a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte "a solventar problemas económicos que, durante los últimos cursos, vienen sufriendo los diferentes centros integrados en la Casa de las Artes".

Todas las propuestas del Grupo Socialista han sido rechazadas con los votos en contra del Grupo Popular. Una de ellas instaba al equipo de gobierno a constituir formalmente un comité de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana, y otra a la creación de una empresa municipal de mantenimiento urbano e infraestructuras que recurra a la contratación de desempleados gaditanos.

Las propuestas del psoe, RECHAZADAS

Asimismo, el PSOE solicitaba en sus propuestas efectuar las "modificaciones oportunas" en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cádiz y de Participación Ciudadana para que se incluyera la iniciativa popular, y en otra instaba al Gobierno "a adoptar todas las medidas que permitan la aplicación efectiva y el desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género".

Además, en otra de ellas llamaba a "apoyar la resolución contenida en la Declaración de Florencia, que pide que la cultura se sitúe en el centro de las políticas de desarrollo sostenible".

Sí se han aprobado las enmiendas del Grupo PP de las propuestas de IU referidas a que el Pleno acordara, una vez se ha decidido que Emasa continúe y finalice las obras del Pabellón Portillo, "encomendar la gestión de estas instalaciones deportivas al Instituto Municipal de Deportes (IMD)", y a que se acordara "la elaboración de la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización de Datos y Buen Gobierno".

No obstante, las propuestas relativas a que se implementaran "políticas de igualdad y estrategias basadas en una educación afectiva-sexual a todos los niveles para prevenir agresiones sexistas" y a que se convocaran subvenciones para clubes deportivos de la ciudad "para garantizar la pervivencia de los mismos" han sido rechazadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento