La Semana de Cine Submarino de Vigo acoge el estreno mundial de un documental sobre Chile de National Geographic

En el marco de este ciclo, que es libre y gratuito, se proyectarán otros tres documentales internacionales y dos gallegos
Documental de la Semana del Cine Submarino de la Uvigo
Documental de la Semana del Cine Submarino de la Uvigo
Europa Press
Documental de la Semana del Cine Submarino de la Uvigo

La Semana de Cine Submarino organizado por la Universidade de Vigo, que se celebrará entre el miércoles y el viernes de esta semana, acogerá el estreno mundial de un documental sobre las Islas Desventuradas de Chile rodado por el cámara español Manu San Félix para National Geographic.

Este documental, que será presentado el jueves, recoge una visión del "Chile más salvaje" durante una expedición a estas islas prístinas, en cuyas aguas, localizadas a una distancia de 530 millas de la costa chilena, es "la primera vez" que se filma.

Asimismo, durante este ciclo de cine se proyectarán otros cinco documentales, tres de ellos también internacionales —de National Geographic—, que tratan sobre el pulpo gigante, sobre los paisajes marinos y las estructuras ocultas en el océano, y sobre el mar de Gabón (África).

El ciclo se completa con dos documentales gallegos del productor y fotógrafo Jorge Candán. Estos filmes versan sobre el mejillón y "el duro trabajo de su explotación"; y sobre los ecosistemas submarinos de Galicia: "el impenetrable bosque de macroalgas, el bosque de algas verdes y el bosque de algas petrificadas".

El vicerrector de Extensión Universitaria e Relacións Internacionais de la Universidade de Vigo, Manuel Fernández Iglesias, ha destacado que, a través de esta iniciativa, se pretende "sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad de la importancia que el medio marino tiene para el futuro".

VISITANTES

La organización, que ha indicado que ya hay reservas para 2.000 estudiantes de colegios del entorno, ha trasladado que este año espera superar el número de visitantes al ciclo de cine, que en la pasada edición había sido de alrededor de 5.000 personas, entre público en general y estudiantes.

El evento, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en el Centro Cultural Afundación. Así, las proyecciones para escolares se iniciarán a las 10,00 horas, mientras que las abiertas para el público general empezarán en las tres jornadas a las 20,00 horas y se podrá entrar libremente hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento