Piden penas de dos a cinco años para 4 acusados de intentar introducir droga en la cárcel de Ocaña

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles a las 10.00 horas a cuatro acusados --M.R.V.L., J.B.P., P.M.Z. y M.L.H.G.-- para los que el Ministerio Público pide penas que oscilan entre los dos y los cinco años de cárcel por intentar introducir hachís y cocaína en la cárcel de Ocaña.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles a las 10.00 horas a cuatro acusados —M.R.V.L., J.B.P., P.M.Z. y M.L.H.G.— para los que el Ministerio Público pide penas que oscilan entre los dos y los cinco años de cárcel por intentar introducir hachís y cocaína en la cárcel de Ocaña.

Según el escrito de acusaciones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusad M.R.V.L. fue sometida a un cacheo integral cuando se disponía realizar un vis a vis con el también acusado J.B.P., interno en la cárcel de Ocaña.

En el cacheo, según relata el fiscal, a la acusada le fue intervenida en una compresa que usaba en ese momento con 39,47 gramos de hachís en cuatro trozos en forma de bellota envueltos en celofán y diez comprimidos de alprazolam con un peso de casi 13 gramos.

Según el Ministerio Público, la acusada pretendía entregar esta droga al acusado J.B.P. para su posterior distribución en el citado centro penitenciario, que habría realizado con el también procesado P.M.Z., también preso en Ocaña.

Días después y atendiendo a "un plan de distribución de sustancia estupefaciente en el centro penitenciario", la Fiscalía afirma que P.M.Z. remitió una nota manuscrita a su esposa, y también acusada, M.L.H.G. para que adquiriera cocaína.

Sustancia que, junto con 18,38 gramos de hachís, intentó introducir oculto en su vagina, en el interior de un preservativo, aprovechando también un vis a vis con su marido. Sin embargo, la droga le fue intervenida en un cacheo al que fue sometida.

Con todo, la Fiscalía acusa a todos los acusados de un delito contra la salud pública y pide, concretamente, para M.R.V.L. dos años y tres meses de cárcel, para M.L.H.G. tres años y seis meses, para J.B.P. cuatro años y cinco meses, y para P.M.Z. cinco años y cinco meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento