'Hay una cosa que te quiero decir', el 'chico para todo' de Telecinco, regresa a los martes

  • El espacio llenará el hueco que antes ocuparon 'El Rey' o la película 'Lo imposible' en el 'prime time' de Telecinco y se enfrentará a la casi imbatible 'Velvet'.
  • Se trata de la décima vez en la que 'Hay una cosa que te quiero decir' cambia de día de emisión por exigencias de su cadena.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
Jorge Javier Vázquez charla con Pepe Reina en la próxima entrega de 'Hay una cosa que te quiero decir'.
Jorge Javier Vázquez charla con Pepe Reina en la próxima entrega de 'Hay una cosa que te quiero decir'.
Mediaset
Jorge Javier Vázquez charla con Pepe Reina en la próxima entrega de 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Tras cambiar su día de emisión hasta en nueve ocasiones —en la mayoría de los casos, con el  fin de paliar la salida de otros programas de la cadena— Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco, 22.00 horas) vuelve este semana al prime time de los martes.

Con este nuevo baile de programación el espacio de reencuentros cubrirá el hueco dejado por la miniserie El Rey o la película Lo imposible y se verá cara a cara con la casi infalible Velvet (Antena 3), a quien Mediaset solo ha logrado batir en una ocasión, la pasada semana, con una versión extendida del filme de Juan Antonio Bayona.

Tras registrar una cuota de pantalla del 16,5 % (1.770.000 espectadores) en su última entrega, es poco probable que el programa de Telecinco consiga superar a la ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que no ha bajado del 19,5% de share en toda su trayectoria. Sin embargo, sí podría arañar algunos televidentes gracias, entre otras cosas, al tirón de Jorge Javier Vázquez,  al de sus invitados —este martes el espacio contará con el portero internacional del Bayern de Munich, Pepe Reina— y a un espacio que se ha sabido amoldar a diferentes horarios y rivales televisivos con relativa eficacia.

Hay una cosa que te puedo decir también se enfrentará con un formato de la casa, el date-show nudista Adán y Eva (Cuatro), que ha mantenido el tipo pese a ocupar uno de los días más complicados de la parrilla televisiva.

En cuanto al vacío que deja el programa que conduce Vázquez en el prime time de los miércoles, este será ocupado por GH última hora y, provisionalmente, por la película El exótico hotel Marigold.

Vázquez, el talismán de Telecinco

Este último salto en la parrilla llega un mes después de que Jorge Javier Vázquez sustituyera a Jordi González al frente de Hay una cosa que te quiero decir. Desde entonces, el formato ha iniciado un proceso de recuperación después de que en septiembre y octubre, cuando aún se emitía en sábado, se estancara en torno al 12,5% de share y despertara numerosos rumores sobre su posible cancelación.

En las últimas tres entregas, ya con Vázquez como presentador,  la cuota media del programa  ha crecido en cinco puntos, hasta el 17%. A pesar de esto, el espacio no ha logrado vencer en sus dos últimas emisiones a Top Chef, que el pasado 12 de noviembre dejó los lunes (donde Aquí no hay quien viva e Isabel le impedían brillar) e irrumpió en los miércoles con un magnífico resultado y desbaratando el liderazgo de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento