ELA y CCOO denuncian la aplicación de un ERE de suspensión en Bionor Berantevilla para 31 de sus 35 trabajadores

Los sindicatos ELA y CC.OO. han denunciado la aplicación de un ERE de suspensión de empleo para 31 de los 35 trabajadores de la empresa Bionor Berantevilla, perteneciente al grupo CIE Automotive.

Los sindicatos ELA y CC.OO. han denunciado la aplicación de un ERE de suspensión de empleo para 31 de los 35 trabajadores de la empresa Bionor Berantevilla, perteneciente al grupo CIE Automotive.

En un comunicado, los sindicatos han señalado que la empresa, dedicada a la elaboración de Biocarburantes y otros derivados energéticos obtenidos a partir de materiales renovables, empezó a aplicar este ERE el pasado jueves por un periodo de seis meses, después de concluido el periodo de consultas sin haber alcanzado acuerdo con la representación de los trabajadores, compuesta por dos delegados de ELA y uno de CCOO.

Los sindicatos han explicado que, entre las sociedades dependientes del Grupo Cie Automotive, se encuentra la mercantil Vía Operador Petrolífero, S.L., que comercializa prácticamente el 100% del producto elaborado por Bionor.

ELA y CC.OO. han indicado que la empresa argumenta el ERE en la bajada de precios de biocarburantes y el exceso de stock en la comercializadora Vía Operador Petrolífero, "encontrándose a la espera de una nueva ley Europea de doble cómputo que entraría en vigor el próximo año y con la cual aumentarían las ventas y el precio del biocombustible".

A su juicio, con la aplicación de esta medida queda "en evidencia la inaceptable flexibilidad" pretendida por la empresa, "sometiendo a la plantilla a una producción a la carta dependiente en todo momento de la especulación de los precios de venta pretendidos por Vía Operador Petrolífero y dejando abierta la posibilidad de seguir adoptando la medida a futuro, en función de dicha especulación".

Por otro lado, tras recordar que en 2011 la empresa ya aplicó un Expediente de Suspensión, han subrayado que la actividad realizada por el grupo CIE en el segmento de los biocombustibles es "rentable y totalmente viable", con unas "ventas y beneficios crecientes durante los años 2012 y 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento