La Infanta Leonor fue presentada en sociedad con gran espectación

  • La Infanta fue presentada a los medios a las 12.20 horas de la mañana.
  • Doña Letizia manifestó tener las molestias típicas de una cesárea.
  • Eligieron el nombre de Leonor por razones históricas.
La recién nacida en brazos de su madre (Foto: Foro Real)
La recién nacida en brazos de su madre (Foto: Foro Real)
Foro Real
La recién nacida en brazos de su madre (Foto: Foro Real)
La infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, fue presentada en sociedad en medio de una gran expectación. La pequeña salió camino de su casa en brazos de su madre y acompañada por su padre entre los
vítores de las personas que se acercaron para verla en directo.

A las 12.10 de la mañana del 7 de noviembre de hace dos años los Príncipes de España presentaron en sociedad a Leonor.

Con respecto a su estado de salud, la esposa de don Felipe manifestó que estaba molesta, pero no más de lo normal en las operaciones por cesárea. Además, doña Letizia afirmó que aún tardaría unos días en volver a sus obligaciones debido a la lactancia de su hija.

La Princesa de Asturias también contó que tanto ella como el Príncipe lloraron de emoción cuando Leonor llegó al mundo y que ésta es una experiencia de mucha emoción que hay que vivir porque no es posible expresarla con palabras.

Sus padres dijeron que seguían con la idea que tenían desde el principio de tener "más de dos y menos de cinco hijos".

Doña Letizia, maquillada discretamente, vestida con un conjunto color marfil y con tacones aprovechó para agradecer a sus ex colegas, los representantes de los medios de comunicación, su presencia constante en el hospital.

La bienvenida

Desde primeras horas de la madrugada los reporteros hacían guardia ante la Ruber. Cuando salió la Infanta en brazos de su madre, unos 350 periodistas, entre reporteros gráficos y redactores, se agolparon a la salida. Las vallas de seguridad para los visitantes espontáneo estaban a reventar.

Los balcones del hospital estaban atestados de médicos, enfermeras, pacientes y personal sanitario. Hasta los enfermos con los pijamas puestos se asomaron con las batas a la puerta para ver a la pequeña. Todo el mundo quería conocer a Doña Leonor.

Los españoles pudieron conocer a la pequeña en una mañana soleada, aunque la Infanta durmió en todo momento. Tras posar para los medios, la nueva familia abandonó el recinto hospitalario en un automóvil conducido por don Felipe, para dirigirse al Palacio de la Zarzuela.

Por la tarde, los príncipes de Asturias junto a la pequeña posaron para una sesión fotográfica oficial en el Pabellón del Príncipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento