Zaragoza Logistics Center y el IMT Dubái ofrecerán un programa formativo de doble titulación

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha firmado un acuerdo con el Institute of Management Technology (IMT) Ghaziabad Dubái para llevar a cabo un programa de doble titulación que contemplará dos años de formación nacional e internacional.
IMT Y ZLC
IMT Y ZLC
EUROPA PRESS
IMT Y ZLC

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha firmado un acuerdo con el Institute of Management Technology (IMT) Ghaziabad Dubái para llevar a cabo un programa de doble titulación que contemplará dos años de formación nacional e internacional.

De esta manera, el estudiante inscrito cursará un Máster en Business and Administration (MBA), impartido en Dubai, y un Máster de Ingeniería en Logística y Gestión de cadena de suministros, en el ZLC de Zaragoza.

Este convenio ha sido rubricado este lunes, 24 de noviembre, por el presidente de la ZLC y consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga; la directora del ZLC, María Jesús Saenz, y el vicedecano del IMT Ghaziabad Dubái, Eric Van Genderen.

Según ha explicado Sáenz, "los alumnos que arrancan la titulación en Dubái, pasarían un segundo año en Zaragoza realizando nuestro Máster, que está avalado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La directora del ZLC ha hablado además de la oferta formativa del programa "Unimos conocimientos generales en finanzas, marketing o liderazgo con conocimientos más analíticos e innovadores en temas de logística".

"Además, con este acuerdo dual, aportamos un granito más en la formación internacional de nuestros alumnos" que tras el máster, tendrán experiencia en "Europa, en Estados Unidos —ya que tendrán una estancia en el MIT de Bostón— y en Dubai" ha añadido.

Por su parte, Van Genderen ha manifestado su "ilusión" en la firma de este acuerdo, que surgió a raíz de una antigua estudiante. "Hace 10 años firmé una carta de recomendación para una alumna que se fue a estudiar a ZLC. Ahora es la directora de su programa de Máster".

Aragón en el mapa

El presidente de la ZLC, Arturo Aliaga, ha reconocido que con estos proyectos se quiere "situar Aragón en el mapa". Para ello, el también consejero de Industria e Innovación, ha enumerado cuatro pilares.

"Infraestructuras, desarrollo estratégico, cuestiones como la feria 'Logis Expo' o el foro de excelencia logística 'PILOT', y por último, la formación en materia logística a través de acuerdos con el MIT o, en este caso, con el IMT de Dubái", ha precisado.

El imt

El imt es una de las 10 escuelas de negocios más importantes de la India, según la publicación 'Gulf Business Magazine'. Su inmersión en Dubái llego en 2006 con la construcción del campus de Emiratos Árabes.

Es la quinta escuela de negocios con la que ZLC se asocia para ofrecer programas conjuntos. Hasta ahora, el centro ha estado vinculado con IE Business School en España, INCAE de Costa RICA, European Business School de Alemania y Sabanci University en Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento