El presupuesto del servicio de comida a domicilio subirá un 32% para duplicar el número de usuarios

En la actualidad, una media de 54 personas se beneficia mensualmente del servicio, que realiza más de 19.700 menús al año
Comida a domicilio
Comida a domicilio
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Comida a domicilio

El Ayuntamiento de Santander incrementará un 32 por ciento el presupuesto del Servicio de Comida a Domicilio para duplicar en número de usuarios en 2015.

En la actualidad, una media de 54 personas se beneficia mensualmente del servicio, que realiza más de 19.700 menús al año. El Consistorio cofinancia la mitad del servicio, al que destina 68.000 euros, mientras que el próximo año esta partida subirá hasta los 94.000 euros.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha explicado en nota de prensa que el equipo de gobierno no sólo continuará ofreciendo esta prestación, sino que la aumentará, "en la medida de sus posibilidades", para que las personas mayores puedan permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, manteniendo su autonomía personal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para el desarrollo de este servicio, dirigido tanto a personas mayores como con discapacidad, que tengan dificultades para mantener una alimentación equilibrada.

Las comidas llegan a los domicilios de los beneficiarios -seleccionados por los técnicos de los Servicios Sociales municipales, entre las personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio- tres veces por semana, en recipientes herméticos, debidamente etiquetados y con fecha de caducidad, para que sólo tengan que calentarlos.

Los menús, elaborados todos ellos por un dietista, están adaptados a las necesidades de cada persona y pueden ser bajos en sal, azúcar, grasas, dieta blanca o apta para diabéticos, en función de sus necesidades.

En la actualidad, una media de 54 personas se beneficia mensualmente del Servicio de Comida a Domicilio, que realiza más de 19.700 menús anualmente.

En cuanto al coste de esta prestación, los usuarios pagan entre 1,11 y 3,15 euros por menú, dependiendo de su nivel de renta, ya que el equipo de gobierno cofinancia la mitad del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento