Una performance, una conferencia sobre cine alemán y 26 proyecciones ponen mañana el broche final a la IX Muces

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) clausurará este martes su novena edición con una performance-concierto, una conferencia sobre cine alemán a cargo del crítico Carlos Reviriego y 26 proyecciones de 22 películas.

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) clausurará este martes su novena edición con una performance-concierto, una conferencia sobre cine alemán a cargo del crítico Carlos Reviriego y 26 proyecciones de 22 películas.

Entre los films que se podrán ver en la última jornada figuran 'Little England' de Pantelis Voulgaris, la candidata por Grecia a la mejor película de habla extranjera en los Oscar; 'Una nueva amiga', la película más reciente de François Ozon; 'Party Girl', de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, mejor ópera prima y mejor reparto en Cannes; la sueca 'Tourist', de Ruben Östlund, premio del jurado en Cannes, nominada a la mejor película no extranjera en los Oscar, o 'Las maravillas de Alice Rohrwacher', Gran Premio del Jurado en Cannes.

También se podrán ver cintas emblemáticas como 'El honor perdido de Katharina Blum', de Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta, la cineasta homenajeada en Muces 2014; 'Contra la pared', de Fatih Akin; 'Ningún lugar al que ir', de Oskar Roehler, o el mítico largometraje 'El Golem', de Paul Wegener y Carl Boese, las tres dentro de la retrospectiva que la Muestra dedica a su país invitado, Alemania.

Habrá también cine documental, como 'Sound of Heimat', de Arne Birkenstock y Jan Tangeler, y dentro de la sección 'Una de las nuestras' se podrá ver 'Fuego', de Luis Marías, un thriller sobre ETA y las consecuencias del odio, la violencia y el dolor protagonizada por José Coronado y Aida Folch.

En el ámbito de las conferencias sobre cine, y tras las ofrecidas ayer por el director Antonio Giménez-Rico sobre la adaptación de obras literarias al cine y Bina Daigeler sobre el diseño de vestuario en el cine, el certamen dedicará el martes en el Campus María Zambrano una charla al cine alemán. La ponencia, con título 'Retratos de juventud del cine alemán', correrá a cargo del experto en cine alemán Carlos Reviriego. Antes, se proyectará la película de Jacob Lass 'Love Steaks'.

Para culminar la edición, a las 21.30 horas en la iglesia de San Quirce, tendrá lugar 'Driving Blind vs. François Truffaut', un show audiovisual en directo y a dos voces, con un ordenador y una serie de efectos vocales sobre la película 'Fahrenheit 451', dirigida por François Truffaut, de cuya muerte se cumplen 30 años.

Se ofrecerá un concierto a modo de banda sonora en directo montado sobre una edición de 77 minutos del film, enlazando canciones y pasajes y manteniendo una narrativa cinematográfica, según han informado fuentes de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento