La defensa de Pantoja recurrirá el auto del juez y niega que culpase a Julián Muñoz

  • Está reuniendo la documentación necesaria para probar que las propiedades por las que el juez interrogó a la tonadillera fueron compradas con su dinero.
  • Su abogada afirma que Pantoja "está bien" aunque con su detención tuvo "un disgusto monumental".
  • Respecto a si sabía que la iban a detener, aseguró ignorarlo.
Isabel Pantoja en un coche de la Policía (JON NAZCA / REUTERS).
Isabel Pantoja en un coche de la Policía (JON NAZCA / REUTERS).
JON NAZCA / REUTERS
Isabel Pantoja en un coche de la Policía (JON NAZCA / REUTERS).

Graciela Otondo, abogada de Isabel Pantoja, negó hoy que la cantante inculpara ayer a Julián Muñoz en su declaración ante el juez Miguel Angel Torres y afirmó que recurrirán el auto del juez los próximos días para lo que están reuniendo documentación que demuestre que el dinero con el que la tonadillera pagó sus propiedades "era suyo" y no de su pareja.

La letrada afirmó que Isabel Pantoja "está bien", aunque "ayer tuvo un disgusto monumental" porque no esperaba su detención e ingresó en prisión por una presunta implicación en el 'caso Malaya'.

Otondo dijo que ni la cantante ni sus abogados "tenían ninguna razón" que les llevara a pensar en una intervención policial.

Preguntada por las informaciones que apuntan a que la Policía conocía hace quince días la detención de la cantante, Otondo dijo "ignorar" dicha afirmación.

Para nosotros fue una sorpresa, el resto, lo que hay alrededor, no lo puedo decir, ni confirmar, ni desmentir

"Para nosotros fue una sorpresa, el resto, lo que hay alrededor, no lo puedo decir, ni confirmar, ni desmentir, porque tampoco lo se", agregó. A la cuestión de si ayer la cantante tuvo que inculpar a su pareja en prisión Julián Muñoz ante el juez, Otondo lo negó varias veces.

¿De quién es el dinero?

La abogada explicó que el juez Miguel Angel Torres solicitó la detención de la cantante para investigar si la procedencia del dinero con el que Isabel Pantoja adquirió propiedades "era suya o no", en concreto, de la finca 'La Gitana' y del piso de Guadalpin.

"Ahora estamos en fase de hacer alegaciones", indicó la letrada, quien adelantó que ella y Galán "prepararán" los documentos que acrediten la "procedencia del dinero para adquisición de bienes".

De este modo, Otondo espera que "se aclaren muchísimas dudas que tiene el juez".

Preguntada por los bienes sobre los que se investiga aseguró que "se trata simplemente de la casa donde vive ella" en 'La Gitana' y Guadalpin.

Sobre la compra de reses y otras propiedades, Otondo dijo que "también se está investigando" y remachó: "No tenemos nada que ver con eso, absolutamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento