La Guardia Civil detiene a cuatro personas por intento de robo de combustible de unos camiones

Supuestamente tres cometieron los hechos mientras que el cuarto les ayudó a escapar del lugar
Combustible incautado
Combustible incautado
GUARDIA CIVIL DE GIJÓN
Combustible incautado

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un robo con fuerza en grado de tentativa, al ser sorprendidos mientras robaban combustible de varios camiones, según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14, sobre las 23.30 horas, cuando una persona dio aviso de que había personas sospechosas en el interior de un recinto empresarial situado en San Juan de Nieva (Castrillón), cerca del aparcamiento de la playa.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había 19 garrafas, de 25 litros cada una, llenas de combustible y dos mangueras con las que supuestamente se habían llenado, así como varios camiones con los tapones forzados y abiertos. Aunque los sospechosos huyeron, dejaron su vehículo en el aparcamiento que hay al lado de la empresa.

Fruto de la investigación, se detuvo el pasado día 17 a R.G.G., de 38 años y vecino de Corvera, así como a A.J.G., de 38 años y vecino de Avilés. Al día siguiente, asimismo, se procedió al arresto de I.J.J., de 27 años y vecino de Avilés, y el día 19 se detuvo a L.J.B. de 30 años; este último por ayudarles a escapar.

Según la Guardia Civil, los detenidos procedían a extraer el combustible mientras otro vigilaba. El combustible robado ascendía a unos 475 litros, aunque se les derramó otros 25 en el suelo durante el trasvase, lo que eleva el valor a un total de 667,50 euros. También ocasionaron daños tanto en los tapones como en los depósitos de los camiones. Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración, mientras que se dio traslado de las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento