"Necesitábamos un gesto claro y explícito para poder hablar de lo que nos importa"

La candidata a alcaldesa de Alicante por Ciudadanos, Eva Climent, lanza un vídeo por internet en el que se da un largo beso con su marido. "La lengua une a las personas" es su manera de denunciar la política de inmersión lingüística en valenciano en su comunidad.

Eva Climent afirma ser mujer "de pocas tonterías". "Soy seria", asegura, mientras defiende con gran vehemencia el uso del español y del valenciano, "sin inmersión lingüística", en la Comunidad Valenciana.

Desde su blog como candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Alicante ha lanzado un vídeo en el que aparece dándose un beso de nueve segundos con su marido. El objetivo, ser escuchados.

Al fondo, Alicante. Tras el beso, una única frase: "La lengua une a las personas".

"En muchos medios estamos vetados. Incomodamos", según esta abogada de 37 años, que parece emular con su gesto al candidato revelación en las últimas autonómicas catalanas y líder de la formación, Albert Rivera, que apareció desnudo en su cartel electoral.

No soy mujer de muchas tonterías, soy seria. Por eso creo que el fin justifica el medio, que no es nada hiriente

"Necesitábamos un gesto claro, directo y explícito", dice Climent, que recalca que el hombre con el que se besa es su marido.

"No soy mujer de muchas tonterías, soy seria. Por eso creo que el fin justifica el medio, que no es nada hiriente".

Reivindicaciones que pocos escuchan

La candidata, que lamenta ser ignorada por los candidatos de los grandes partidos y poderosos grupos de comunicación, relata una situación de imposición del valenciano en la comunidad, atacando los derechos del castellano en las escuelas.

Climent asegura defender los dos idiomas, pero critica que "cada vez más asignaturas troncales se imparten en valenciano y menos en español, cuando yo quiero que mi hija hable inglés".

Que cada uno hable lo que quiera, pero no olvidemos que fuera de aquí el valenciano no sirve para nada

Según ella, "fuera de aquí, el valenciano no sirve para nada".

Pide que en cada colegio se asegure una enseñanza integral en los dos idiomas.

Mientras se felicita por el éxito de una iniciativa, "que no estaba pensada", lanza claramente su mensaje: "Matematiques, francament, no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento