Zouhier "ha desayunado", a pesar de su anuncio de huelga hambre

  • El abogado de Zouhier asegura que su cliente inició este jueves una huelga de hambre debido, entre otros motivos, a que han operado a su madre y no le dejan comunicarse telefónicamente con ella.
  • Otro de los motivos esgrimidos por Zouhier es que únicamente le dejan salir media hora al patio.
  • Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es
Rafa Zouhier, en el banquillo de los acusados (S.Barrenechea/Reuters)
Rafa Zouhier, en el banquillo de los acusados (S.Barrenechea/Reuters)
Sergio Barrenechea / Reuters
Rafa Zouhier, en el banquillo de los acusados (S.Barrenechea/Reuters)

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias aseguró que el acusado Rafá Zouhier "ha desayunado" esta mañana, a pesar del anuncio de su abogado, Antonio Alberca, de que había iniciado una "huelga de hambre y sed" para protestar por "cuestiones penitenciarias".

Así lo aseguraron fuentes de este departamento, que añadieron que, de momento, no tienen constancia de que el interno, para quien la Fiscalía pide 20 años de prisión por haber supuestamente mediado entre los autores del 11-M y la llamada trama asturiana que les facilitó los explosivos, se haya puesto en huelga de hambre.

Protestas penitenciarias

Según dijo el abogado de Zouhier, en la vista de este viernes, su cliente inició una huelga de hambre debido, entre otros motivos, a que han operado a su madre y no le dejan comunicarse telefónicamente con ella desde prisión.

Alberca manifestó que otro de los motivos esgrimidos por Zouhier es que únicamente le dejan salir media hora al patio, un tiempo inferior, según el letrado, al del resto de reclusos.

Según informaron fuentes jurídicas, el letrado hizo llegar al tribunal que preside Javier Gómez Bermúdez una "carta manuscrita" de su cliente en la que se comunicaba la decisión de iniciar una huelga de hambre "por cuestiones penitenciarias", por lo que la Sala ha dado traslado a Prisiones del escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento