Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presunto asesino de la soldado muerta en Afganistán fue detenido en marzo

Idoia Rodriguez
Fotografía sin datar de la soldado española Idoia Rodríguez Buján quien murió en las inmediaciones de la localidad afgana de Shindand. (EFE)
Ampliar
  • Hajji Said Ahmad, talibán, responsable de más ataques.
  • Fue detenido con otros dos talibanes en Herat.

El presunto responsable de la muerte en Afganistán de la soldado española Idoia Rodríguez, quien falleció el pasado 21 de febrero por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaba, fue detenido el pasado 25 de marzo en un control de la policía afgana.

Fuentes militares informaron de esa acción policial, que tuvo lugar en Herat y en la que el presunto responsable de la muerte de Idoia Rodríguz, Hajji Said Ahmad, fue detenido junto a otros dos presuntos talibanes.

Responsable de todos los ataques

Según la Policía afgana, Said Ahmad es el presunto responsable de la organización de todos los ataques con explosivos y minas en la zona de Herat y Farah, que se encuentra bajo control de los efectivos militares españoles.

El detenido es un talibán probablemente responsable de más ataques en la zona

Entre esos atentados estaría el que costó la vida de la soldado española al estallar una mina al paso del convoy de vehículos militares en el que viajaba.

En esa acción, perpetrada en las inmediaciones de la localidad de Shindand, resultaron también heridos otros dos militares.

Las fuentes citadas explicaron que Hajji Said Ahmad sería el presunto responsable de una célula talibán muy activa en la zona e informaron de que en el maletero del vehículo en que viajaba cuando fue detenido se encontró una decena de activadores de explosivos por control remoto listos para ser utilizados.

61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser as
61
Avatar genérico
Dice ser as, 05.05.2007 - 00.57h

Pobre mujer, quien coño le mandaría ir allí.

El problema es que se fue a Afaganistan para ganar cuatro duros más y volvió en un ataud. Si empezasemos a buscar culpables no teníamos que detener a ningún talibán...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos