El ejército soviético sufrió 8.860.400 muertos en la Segunda Guerra Mundial

Varios soldados ensayan el desfile del Día de la Victoria, en Rusia
Varios soldados ensayan el desfile del Día de la Victoria, en Rusia (Sergei Chirikov / EFE). (Sergei Chirikov / EFE)
  • Son cifras oficiales establecidas por un grupo de trabajo especial.
  • Cerca de 2,5 millones de soldados dados de baja por invalidez.
  • El 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria.

El ejército de la Unión Soviética sufrió 8.860.400 muertos durante la Segunda Guerra Mundial, comprendida entre el 22 junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945, según datos anunciados en la capital rusa.

"Estas son cifras oficiales que han sido establecidas por un grupo de trabajo especial creado hace 15 años", declaró en rueda de prensa el general Alexandr Kirilin, jefe del Centro de Memoria Militar (CMM) del Ministerio de Defensa de Rusia.

Kirilin señaló que cerca de 2,5 millones de miembros de las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética fueron dados de baja como inválidos de guerra durante los casi cuatro años que se prolongó la Gran Guerra Patria, nombre con el que se conoce en Rusia la Segunda Guerra Mundial, contra Alemania y sus aliados.

Son cifras oficiales que han sido establecidas por un grupo de trabajo especial

 

El general añadió que durante los años de guerra 147.000 militares soviéticos fueron condenados a fusilamiento por diversos delitos, desde robo de comida hasta alta traición, sentencias que fueron ejecutadas en 103.000 casos.

El jefe del CMM calificó de infundadas las afirmaciones de "algunos que se denominan historiadores" acerca de que en la Segunda Guerra Mundial habrían muerto entre 35 y 45 millones de soldados soviéticos.

Unos 26,6 millones de soviéticos, en su inmensa mayoría civiles, murieron durante el conflicto, según un estudio publicado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia a fines de la década de los 90.

147.000 militares soviéticos fueron condenados a fusilamiento por diversos delitos

 

El miércoles de la próxima de semana, como cada 9 de mayo, Rusia celebrará el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, festejos que incluyen la tradicional parada militar en la plaza Roja.

121 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡ Queremos saber toda la verdad !
1
Avatar genérico
Dice ser ¡ Queremos saber toda la verdad !, 04.05.2007 - 14.07h

Ahora falta que den las cifras oficiales del genocidio comunista.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorenzo
2
Avatar genérico
Dice ser lorenzo, 04.05.2007 - 14.13h

Comentario 1: La verdad que quieres saber te la digo yo, tienes una neurona, la de la gilipollez. Gracias ejérciton ruso, sin vosotros la guerra se habría prolongado mucho más. Gracias de por vida. Tendréis siempre el profundo reconocimiento y agradecimiento del mundo entero.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ad
3
Avatar genérico
Dice ser ad, 04.05.2007 - 14.13h

estoy con el #1 comentario

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorenzo
4
Avatar genérico
Dice ser lorenzo, 04.05.2007 - 14.14h

Puestos a saber también sería interesante saber las cifras de los genocidas Franco y Aznar.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sevillanisima
5
Avatar genérico
Dice ser Sevillanisima, 04.05.2007 - 14.15h

*

......qué exactitud, no?

y mira.....no han tardao mucho en darse cuenta de las bajas.........unos 60 años.

en lugar de ponerse a contar muertos de los que no quedaran ni las cenizas.........podrían esforzarse una mijita en mejorar la calidad de vida del país entero.


*

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Post USA World
6
Avatar genérico
Dice ser Post USA World, 04.05.2007 - 14.17h

Y luego el mérito de la derrota del NAZISMO se lo cuelgan los Yankis, carroñeros revisionistas de la historia.

Ya no puede recibir valoraciones +2
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorenzo
7
Avatar genérico
Dice ser lorenzo, 04.05.2007 - 14.18h

Si os reis de los muertos del 11-M cómo no os váis a reir de otros. Fascistas sinvergüenzas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leña al mono
8
Avatar genérico
Dice ser leña al mono, 04.05.2007 - 14.19h

#1 :
¿Cuantos estados unidenses murieron? ¿Porqué no hacen una guerra en los EEUU?. Que sufran en sus propias carnes lo que es el dolor y la destrucción.

Ya no puede recibir valoraciones +2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gob
9
Avatar genérico
Dice ser Gob, 04.05.2007 - 14.19h

Se dice que Stalin asesinó a 20 millones de soviéticos...

P.D Es muy recomendable leer Archipielago Gulag de Alexander Solzhenitsyn

Ya no puede recibir valoraciones 0