Detenidos en Oiartzun tres hombres que viajaban en dos vehículos robados con los bastidores manipulados

La Ertzaintza ha detenido en Oiartzun a tres varones que viajaban en dos vehículos con los bastidores manipulados, sustraídos en Alemania y Bélgica.

La Ertzaintza ha detenido en Oiartzun a tres varones que viajaban en dos vehículos con los bastidores manipulados, sustraídos en Alemania y Bélgica.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde de este pasado domingo en el área de servicio de Oiartzun, al paso de la autopista AP-8, sentido hacia Bilbao.

Agentes de la Ertzaintza habían establecido allí un dispositivo de vigilancia y control del tráfico, cuando detectaron la llegada de dos turismos Volkswagen Golf, uno de color blanco con matricula temporal de Alemania y otro de color azul con placas de matriculación en Bélgica.

Las características de los vehículos y la actitud de sus conductores levantaron las sospechas de los ertzainas. Estos procedieron a su identificación y posterior cotejo de la documentación de los vehículos con sus respectivos números de bastidor comprobándose la manipulación de los mismos.

Al mismo tiempo, desde el Centro de Coordinación Policial y Aduanas de Hendaia, CCPA, se confirmó una reseña de la base de datos de Shengen que señalaba a ambos vehículos como sustraídos en Alemania y Bélgica. Los agentes procedieron al arresto de los dos conductores y un acompañante, tres varones de 42, 36 y 33 años de edad, de nacionalidad marroquí y holandesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento