Aguirre critica que el PP apoye reconocer el Estado palestino, una "hostilidad" hacia Israel

  • La presidenta del PP madrileño dice que "sólo podrá ser reconocido cuando los palestinos reconozcan el Estado de Israel y renuncien a eliminarlo".
  • "De otro modo estaríamos reconociendo un Estado dominado en gran parte por una organización terrorista", agrega.
  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que "una de las señas de identidad de los 'progres' españoles es ya el antisemitismo".
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ve "inquietante" que los diputados de su partido en el Congreso votaran a favor de una iniciativa para reconocer a Palestina como Estado, un voto que supone una "hostilidad clara" hacia Israel y que no contribuirá a lograr la paz en esa zona.

"Pensar que reconocer el Estado palestino puede contribuir a la paz en la región es cerrar los ojos a lo que allí pasa", sostiene la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una columna en el diario ABC. En ese artículo se refiere a la proposición no de ley presentada por el PSOE en la que se insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, apoyada por unanimidad en la Cámara baja el 18 de noviembre.

Bajo su punto de vista, el Estado palestino "sólo podrá ser reconocido cuando los palestinos reconozcan el Estado de Israel, renuncien a su propósito de eliminarlo y acepten sus fronteras". "De otro modo estaríamos reconociendo un Estado dominado en gran parte por una organización terrorista", agrega.

Aguirre asegura que "probablemente los diputados de los bancos de la izquierda, fieles de la parroquia progre", saben "todo esto", pero "no les importaba votar a favor de ese reconocimiento porque una de las señas de identidad de los progres españoles es ya el antisemitismo".

"Mucho más inquietante es que los diputados del Partido Popular no se dieran cuenta de que, con su voto, estaban manifestando una hostilidad clara ante ese país, Israel, con el que nos unen unos vínculos políticos evidentes (ser democracias liberales dos), además de unos vínculos históricos indiscutibles (el hecho de que buena parte de sus ciudadanos es de origen español, los sefardíes)", continúa.

La presidenta del PP madrileño afirma que ante el conflicto en Oriente Próximo los occidentales no pueden ser equidistantes: "Y si defender a Israel no fuera, en sí mismo, un deber moral para los occidentales, tendríamos que defenderlo por razones de interés nacional. Sería suicida no comprender el alcance que la amenaza yihadista tiene para todos los países occidentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento