Schibsted, líder del sector de clasificados online al completar la adquisición de Milanuncios

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autoriza el proceso iniciado en febrero bajo el cumplimiento de determinados requisitos.
  • "Nos satisface poder dar inicio con esta adquisición a nuestra estrategia de crecimiento", asegura el CEO de Schibsted Classified Media Spain.
  • "Seguiremos esforzándonos por desarrollar la cultura de la compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española", añade Frode Nordseth.
  • Schibsted, propietaria de Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs, es la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada de España.
Imagen del portal Milanuncios.com.
Imagen del portal Milanuncios.com.
ARCHIVO
Imagen del portal Milanuncios.com.

Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), propietaria de los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs, podrá completar la adquisición de Milanuncios.com, una de las principales empresas de anuncios clasificados online en España, tras la aprobación recibida por parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La Comisión autoriza así el proceso iniciado en febrero.

La autorización ha sido subordinada al cumplimiento de determinados requisitos. En concreto, SCM Spain habrá de ceder durante dos años a otra compañía del mercado la explotación de la sección profesional de motor de Milanuncios.com. Esa empresa será Autocasión Hoy S.A., según el acuerdo de licencias alcanzado entre SCM Spain y dicha sociedad.

Con el cierre de la operación, SCM Spain pasa a controlar la totalidad de las operaciones de Milanuncios.com. Tanto Milanuncios.com como Segundamano.es funcionarán en el corto y medio plazo como portales y marcas independientes dentro del portfolio de SCM Spain. Ambos portales seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en la publicación gratuita de anuncios por parte de los usuarios.

"Nos satisface poder dar inicio con esta adquisición a nuestra estrategia de crecimiento y seguir esforzándonos por desarrollar la categoría y la cultura de la compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española. Formando parte del mismo equipo y uniendo la experiencia y conocimientos de ambas empresas, podremos seguir creando valor y mejorar nuestros servicios a usuarios y clientes", ha señalado Frode Nordseth, CEO de Schibsted Classified Media Spain.

Schibsted, propietario de 20minutos, será ahora el sexto grupo con mayor audiencia en Internet en España y Schibsted Classified Media Spain, la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada en el mercado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento