La Biblioteca de Castilla-La Mancha convoca el primer encuentro regional de clubes juveniles de lectura

Tras realizar una encuesta sobre la existencia de Clubes de Lectura Juveniles en la Región --hay más de 30 en funcionamiento en este momento-- la Biblioteca de Castilla-La Mancha convoca el I Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles de Castilla-La Mancha, que se desarrollará en Toledo el sábado 13 de diciembre de 2014, La Biblioteca de Castilla-La Mancha viene desarrollando durante 2014 el programa "Jóvenes Lectores Europeos". El mismo se desarrolla con la Asociación de Amigos de la Biblioteca y cuenta con el patrocinio de la Unión Europea a través del programa "Juventud en Acción".
Biblioteca, Castilla la mancha, Libros, Toledo, Exámenes, Personas, lectura
Biblioteca, Castilla la mancha, Libros, Toledo, Exámenes, Personas, lectura
EUROPA PRESS
Biblioteca, Castilla la mancha, Libros, Toledo, Exámenes, Personas, lectura

Tras realizar una encuesta sobre la existencia de Clubes de Lectura Juveniles en la Región —hay más de 30 en funcionamiento en este momento— la Biblioteca de Castilla-La Mancha convoca el I Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles de Castilla-La Mancha, que se desarrollará en Toledo el sábado 13 de diciembre de 2014,

La Biblioteca de Castilla-La Mancha viene desarrollando durante 2014 el programa "Jóvenes Lectores Europeos". El mismo se desarrolla con la Asociación de Amigos de la Biblioteca y cuenta con el patrocinio de la Unión Europea a través del programa "Juventud en Acción".

Su principal objetivo es generar nuevos usuarios de la Biblioteca entre la población juvenil, diseñar iniciativas que ayuden a los jóvenes a ser lectores estables y promover la creación y permanencia de clubes de lectura juveniles en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en la provincia de Albacete, con la coordinación de la Sección del Libro y Bibliotecas, se desarrolla otro programa europeo: "Lectores Ibéricos: Clubes de lectura", proyecto que se enmarca dentro de la acción Asociaciones Comenius Regio, y se desarrolla entre España y Portugal desde 2012 hasta 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento