La web de Ahora Podemos Murcia cuenta ya con tres candidatos a encabezar esta lista

Los simpatizantes de Podemos podrán escoger los candidatos de una de las listas que se presentará al Consejo Ciudadano Municipal en Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Los simpatizantes de Podemos podrán escoger los candidatos de una de las listas que se presentará al Consejo Ciudadano Municipal en Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

'Ahora Podemos Murcia' es el nombre de la iniciativa, presentada ayer por algunos miembros activos de los círculos del municipio en la asamblea ciudadana que tuvo lugar en Santiago el Mayor.

Las personas que han puesto en marcha este proyecto piensan que la mejor manera de mantener el espíritu original de Podemos, "convertir el hartazgo en cambio político y construir democracia a través de la participación ciudadana", es abrir un proceso no oficial de primarias abiertas a toda la ciudadanía del municipio, siempre estrictamente dentro de los parámetros del modelo organizativo del proceso constituyente estatal.

A través de este proceso se elaborará una lista de dieciocho candidatos y un secretario general. Serán 18 y no 24, que son los miembros que tendrá el consejo, para que, en cualquier caso, siempre quedaran libres seis puestos que pudieran ser ocupados por personas de otras listas y sensibilidades.

De momento, ya hay tres aspirantes a encabezar esta lista y, por tanto, para presentar su candidatura a la secretaría general. Se trata de Isabel Meroño, portavoz del Círculo Podemos Murcia, contable y candidata a las elecciones al Parlamento Europeo; Moisés Postigo, graduado social que actualmente trabaja en proyectos de desarrollo agrícola y social en África, y Carlos Egio, periodista y estudiante de doctorado en Sociología, hasta hace un mes portavoz del Círculo Podemos Murcia.

Todas las personas dispuestas a formar parte del Consejo Ciudadano Municipal podrán presentarse como candidatos entre los días 23 y 25 de noviembre a través de la web 'candidaturas.ahorapodemosmurcia.org'.

El martes 25 habrá una asamblea en el CSA La Higuera para que los candidatos se puedan dar a conocer y puedan ser avalados por el grupo. El periodo de votación será entre los días 26 y 27, a través de la web Agora Voting, mediante voto único transferible.

Los resultados se presentarán el viernes 28 y, ese mismo día, la lista se llevará a asamblea para ser avalada y poder entrar a formar parte del proceso de primarias al Consejo Ciudadano Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento