Llega a Gran Canaria un cayuco con 99 inmigrantes, uno de ellos con hipoglucemia

  • Llegaron a mediodía a la isla. Varios bajaron en camillas y sillas de ruedas.
  • Llegaron este viernes al puerto de Maspalomas.
  • Los ha encontrado una patrulla de Salvamento Marítimo.
Los cayucos vuelven a hacer acto de presencia en el archipiélago canario. (ARCHIVO)
Los cayucos vuelven a hacer acto de presencia en el archipiélago canario. (ARCHIVO)
Los cayucos vuelven a hacer acto de presencia en el archipiélago canario. (ARCHIVO)

Un cayuco con 99 inmigrantes en aparente buen estado de salud fue interceptado en alta mar, a 94 millas al sur de Gran Canaria, por Salvamento Marítimo de Canarias cerca de las 21.00 horas de este jueves.

Según fuentes de Salvamento Marítimo de Gran Canaria, el cayuco llegó a media mañana de este viernes al puerto de Maspalomas, con emplazamiento en el término municipal de Arguineguín.

Una vez interceptado el cayuco, salió a su encuentro el remolcador Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, con base en Tenerife y que en ese momento se encontraba de vigilancia por los alrededores de las islas.

Más tarde, una unidad sanitaria del Conde de Gondomar pudo comprobar directamente, en alta mar, el aparente buen estado de los 99 inmigrantes sin documentos ni credenciales en regla.

Varios heridos

Sin embargo, a la llegada de la isla, Salvamento Marítimo auxilió primero a un varón con hipoglucemia grave.

Aunque la mayoría descendió de la embarcación por su propio pie, algunos lo hicieron en silla de ruedas y otros en camillas.

Otro de los ocupantes del cayuco, menor de edad, tenía quemaduras de segundo grado en una de sus piernas y fue tratado por el personal sanitario que acudió a su encuentro y, una vez en tierra, fue

trasladado al centro de salud de Maspalomas.

Miembros de la Cruz Roja atienden al grupo a pie de costa y ha comprobado que varios presentan síntomas de deshidratación y lesiones oculares por el sol, además de diversidad de heridas.

Varios autobuses se encuentran a la espera de que terminen los primeros auxilios y se dé ropa y comida a los inmigrantes para trasladarlos a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento