La Oficina de Caixabank del Perpetuo Socorro de Huesca donará 2.250 euros al Centro de Atención Integral Hermano Isidoro

La Obra Social de 'la Caixa', a través del director de la oficina de Caixabank de la calle San Vicente de Paúl, José Antonio Duro Muñoz, en el Barrio Perpetuo Socorro de Huesca, ha realizado una donación de 2.250 euros para la Fundación Cruz Blanca, que irán destinados al Centro de Atención Integral Hermano Isidoro.

La Obra Social de 'la Caixa', a través del director de la oficina de Caixabank de la calle San Vicente de Paúl, José Antonio Duro Muñoz, en el Barrio Perpetuo Socorro de Huesca, ha realizado una donación de 2.250 euros para la Fundación Cruz Blanca, que irán destinados al Centro de Atención Integral Hermano Isidoro.

Esta donación viene a dar continuidad al compromiso solidario de La Caixa con Cruz Blanca, que el pasado verano apoyaba a esta entidad con 28.000 euros para cubrir las necesidades básicas y proporcionar apoyo personal y social a las personas que están en riesgo o en situación de exclusión social en el área de Huesca.

El Centro Hermano Isidoro es un Centro de atención integral comunitaria situado en el Barrio del Perpetuo Socorro, dirigido a personas y familias en riesgo de exclusión, que pretende ofrecer respuestas individualizadas a cada situación a través distintos itinerarios de incorporación y de un proyecto educativo de apoyo a la alimentación y cobertura de necesidades básicas.

Para ser beneficiario del Centro se deben reunir una serie de requisitos que son valorados en una entrevista de acogida. Estos requisitos tienen que ver con la situación de vulnerabilidad social y económica del usuario, pero además, con el compromiso de éste a seguir un itinerario de incorporación social. En la actualidad son atendidas en el Centro 359 familias de usuarios, que suponen realmente un número total de 1.303 personas.

A los usuarios del Centro se les entrega una tarjeta con puntos (taus) variable según los ingresos familiares, que se canjean por productos del principal de los servicios que ofrece el Centro: el Supermercado Social Tau.

Estas tarjetas son de uso personal e intransferible y su validez es temporal, al ser susceptible de cambios la situación de cada usuario. Estos puntos (taus) equivalen a euros y los precios de los productos se corresponden con los del mercado, para que la situación sea lo más normalizada posible, igual a la economía doméstica.

El usuario tiene libertad para consumir los taus en los productos que considere oportunos. Sin embargo, a través de los comprobantes de compra, se produce un seguimiento y se proporcionan unas pautas de alimentación dirigidas por el equipo de nutricionistas de la Universidad de Zaragoza, orientando en la configuración de menús más saludables y ajustados a la economía familiar, contribuyendo así al proyecto educativo.

SERVICIOS

Si bien el Tau Socialmercado es lo más representativo y más novedoso del proyecto, no es el único servicio que la Fundación Cruz Blanca proporciona en el Centro Hermano Isidoro, que, entre otras actuiaciones, ofrece atención psicológica personalizada, a través de la escucha activa, acompañamiento y apoyo emocional.

Asimismo existe un servicio de dispensario médico, donde se ofrece atención médica o de enfermería para aquellas personas que no son beneficiarias del sistema de salud y se proporciona apoyo para la compra de medicamentos para aquellas personas sin recursos.

También hay en el Centro un espacio para la atención y orientación jurídica, derechos ciudadanos o apoyo en trámites judiciales. Un servicio de ayudas básicas, con el que se proporcionan distintas ayudas económicas que van desde el apoyo a la vivienda o a suministros.

Finalmente, se realiza un servicio de formación y empleo, ofreciendo una orientación laboral personalizada y una oferta de cursos, talleres y programas para el empleo con los que los usuarios pueden obtener certificados de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento