El Ayuntamiento de Badajoz organiza la segunda edición del concurso 'Barbie en el Carnaval de Badajoz'

El Ayuntamiento de Badajoz, junto al Corte Inglés y con la colaboración de la Asociación del Carnaval Pacense (Falcap), han convocado la segunda edición del concurso 'Barbie en el Carnaval de Badajoz' que este año, como novedad, permitirá disfrazar también al compañero masculino de la muñeca.
Foto
Foto
EL CORTE INGLÉS
Foto

El Ayuntamiento de Badajoz, junto al Corte Inglés y con la colaboración de la Asociación del Carnaval Pacense (Falcap), han convocado la segunda edición del concurso 'Barbie en el Carnaval de Badajoz' que este año, como novedad, permitirá disfrazar también al compañero masculino de la muñeca.

Según ha informado el Corte Inglés en nota de prensa, a la convocatoria se podrá presentar "todas" las personas que lo deseen, tomando como modelos la 'Barbie Beach' y 'Teresa Beach', así como el muñeco 'Ken', los cuales podrán ser adquiridos en el departamento de juguetería del centro comercial.

Respecto a las bases del concurso, ha indicado que el disfraz presentado deberá ser "obligatoriamente" uno o varios de los que hayan salido en el desfile del carnaval pacense y "siempre fiel al real", para ello, los participantes deberán adjuntar una fotografía del disfraz original, el nombre de la comparsa y fecha en la que salió en dicho desfile, junto a la muñeca que podrá presentarse hasta el 23 de enero con un pie-plataforma para su exhibición.

En este sentido, ha concretado que el traje deberá confeccionarse de tal forma que se pueda desvestir a la muñeca y vestir "sin que ningún elemento se adhiera a la misma", y ha añadido que se valorará "el terminado y la costura del disfraz".

"No se podrá cortar ni teñir el pelo de la muñeca y sí podrá ser peinar. También se la podrá maquillar con pinturas permanentes", ha puntualizado el Corte Inglés.

Por otra parte, ha informado de que las muñecas disfrazadas deberán entregarse "debidamente envuelta" para que "no" puedan ser vistas por ninguna persona "ajena" al concurso.

Respecto al jurado, ha asegurado que "en ningún caso" participarán miembros que pertenezcan a alguna comparsa y organización carnavalera de Badajoz, salvo el presidente de la Falcap, Luis Pajares, que actuará como asesor pero no tendrá voto.

Asimismo, ha avanzado que el fallo se conocerá el lunes de carnaval y los ganadores optarán a un primer premio consistente en una tarjeta regalo del Corte Inglés valorada en 1.500 euros y un trofeo, un segundo con una tarjeta valorada en 500 euros más el trofeo y un tercero, en el que el valor de la tarjeta será de 300 euros y también obtendrá un trofeo.

Las muñecas que pasen a la final, permanecerán expuestas durante los 15 días previos al fallo, a excepción de "aquella" muñeca cuyo disfraz sea del año en curso.

"Todas las muñecas seleccionadas junto con las premiadas podrán pasar a formar parte del Museo del Carnaval de Badajoz. Las no seleccionadas se devolverán a sus propietarios en el mes siguiente al fallo de concurso", ha indicado el Corte Inglés.

Por último, ha dicho que las muñecas disfrazadas serán entregadas en el departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Badajoz, a la atención de Miguel Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento