PR+ señala que 17.000 de riojanos "no pueden mantener su hogar a una temperatura adecuada"

Además, más de 50.000 "destinan más del 10 por ciento de sus ingresos a pagar la calefacción"

El Partido Riojano señala en nota de prensa que un total de 17.000 riojanos "no pueden mantener su hogar a una temperatura adecuada por no tener capacidad económica y 51.000 riojanos destinan más del 10 por ciento de sus ingresos en el hogar a pagar el gasto en energía".

Los regionalistas han resaltado el estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales, recién publicado, donde se puede comprobar "la dureza con la que miles de familias tienen que sufrir una severa pobreza energética que el Gobierno de La Rioja es incapaz de frenar".

El grupo regionalista ha subrayado que el estudio demuestra "cómo la pobreza energética se eleva de forma importante en nuestra Comunidad Autónoma y cada vez más hogares tienen serias dificultades para pagar la calefacción y mantener una temperatura adecuada, lo que se recrudece en estos meses de invierno".

La subida de hogares que destinan más del 10 por ciento a poder pagar la calefacción "ha subido en el período 2008-2012 en más de un 30 por ciento y se sitúa en el 18 por ciento de los hogares riojanos".

Para el presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, "la prioridad es ayudar a las familias que peor lo están pasando y que 17.000 riojanos no puedan mantener su casa a una temperatura adecuada es dramático y debería hacer saltar las alarmas del Gobierno Sanz".

González de Legarra ha afirmado que "hemos propuesto en el Parlamento impedir cortar los suministros básicos a las familias con más dificultades y el PP se niega a aprobar esta medida".

El candidato a la presidencia del Gobierno ha considerado que "entramos en los meses más duros, donde hay familias que no pueden pagar la luz o el gas, sin embargo Pedro Sanz y su Gobierno están más preocupados de mantener sus sillones con calefacción que en impulsar medidas inmediatas que palien la situación de miles de familias riojanas".

La formación riojanista ha advertido que la situación industrial en nuestra Comunidad "va a peor y esto provoca un mayor desempleo y que más familias se queden en situación de pobreza energética y anuncian que presentaran en las enmiendas a los presupuestos iniciativas para impedir que nadie pase frío en La Rioja, sobre todo los sectores más vulnerables como los niños o las personas mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento