Palma acogerá este domingo la marcha popular contra la violencia de género 'Nordic Walking Ciutat de Palma'

Palma acogerá este domingo la marcha popular contra la violencia de género, la 'Nordic Walking Ciutat de Palma', una iniciativa que el Ayuntamiento de la capital balear impulsa para mostrar el rechazo de los ciudadanos a esta lacra.
Presentación marcha nordic Walking
Presentación marcha nordic Walking
CORT
Presentación marcha nordic Walking

Palma acogerá este domingo la marcha popular contra la violencia de género, la 'Nordic Walking Ciutat de Palma', una iniciativa que el Ayuntamiento de la capital balear impulsa para mostrar el rechazo de los ciudadanos a esta lacra.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y la regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, presentaron este martes la marcha que pretende movilizar a la sociedad contra la lacra social que supone la violencia de género.

Gilet ha señalado que esta cuarta edición "es también la expresión contundente y radical de la ciudadanía en contra de la violencia de género. El valor de la vida, en su más alta expresión y conducta, se ensalza por medio de la participación activa y numerosa con el deporte como principal aliado", ha declarado.

Además, ha invitado a los ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa "que convierte a Palma en una voz contra aquellos que denigran el valor de la vida y que no reconocen el atractivo de la tolerancia, el diálogo y la generosidad como parte de la conducta".

Ferriol, por su parte, ha recordado los avances que se han producido contra la violencia de género desde que en 1999 la ONU instituyó este Día Internacional, si bien ha considerado que éstos "no son suficientes".

"Es una lucha que no ha acabado, todavía hay mucho trabajo que hacer y mucho camino por recorrer, ya que mientras haya una sola mujer que padezca cualquier manifestación de violencia, tendrá sentido salir a la calle para decir ¡basta!", ha declarado.

Esta marcha, que coincide con la Semana Internacional contra la Violencia de Género, tiene un marcado carácter popular por lo que Cort espera la participación de más de 2.000 personas en un recorrido de 11 kilómetros que tiene la plaza de Cort como epicentro de salida a las 11.00 horas y su final en el Palma Aquarium. El fin de fiesta en el Palma Aquarium incluye castillos hinchables y animación musical hasta las 14.00 horas.

Previamente, a las 10.30 horas, se realizará un reconocimiento a todas las entidades colaboradoras con el Palma Pacte y se leerá el manifiesto contra la violencia de género.

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los participantes, el Ayuntamiento de Palma ha habilitado la línea Palma- s'Arenal de forma gratuita para aquellos participantes que presenten el dorsal y una hora de aparcamiento gratuito en el parking del Parc de la Mar que gestiona la SMAP.

La organización ha establecido tres niveles de distancia que estarán situados en la Playa del Molinar (3,5 km), Cala Gamba/Es Carnatge (7 km) y Palma Aquarium (11 km). Los participantes pueden realizar la marcha con o sin bastones, si bien quienes deseen adquirirlos podrán hacerlo entregando un donativo de cinco euros que irá a beneficio de Temps per a Tu (atención a las víctimas de la violencia de género) de la Cruz roja.

Asimismo, el día 20 se celebrará una jornada informativa sobre violencia de género en el CaixaForum y los días 21, 22 y 23 se desarrollarán cursos de iniciación al Nordic Walking en el Parc de sa Riera (día 21), Palacio Municipal de Deportes de Son Moix (día 21), Castell de Bellver (día 22) y en la plaza de Cort (día 23).

Por último, el día 23 está prevista la celebración del concurso de fotografía digital en el que pueden participar todos los aficionados que se pueden inscribir en esportgrafica@palma.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento