La empresa murciana Brote-Brote protagonista este domingo en el programa 'El Estirón' de A3 Media

La empresa murciana Brote-Brote y su responsable, Mirian López, aparecen mañana en el programa de A3 Media 'El estirón' que se emite en NOVA TV, a las 9.45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
Brote-Brote en A3 Media
Brote-Brote en A3 Media
CEDIDA
Brote-Brote en A3 Media

La empresa murciana Brote-Brote y su responsable, Mirian López, aparecen mañana en el programa de A3 Media 'El estirón' que se emite en

Nova tv, a las 9.45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Este espacio de A3 Media se interesó por la labor de divulgación de las bases de una alimentación sana, a través de charlas y juegos que lleva a cabo Mirian López, tanto en centros educativos, como en otro tipo de espacios de ocio, basado en la idea original de su cuento Brote-Brote, protagonizado por los personajes Mimi, Timi, Neiti y Travellino.

Brote-Brote es una empresa que persigue la educación y el aprendizaje -uniendo la tradición con las nuevas tecnologías-*de rudimentos elementales para la vida mediante el juego y siempre desde un punto de vista del respeto al medioambiente y la ecología.

Según su responsable, Miriam López, "jugar nos ayuda a crecer. Es un proceso imprescindible del aprendizaje, de elaborar estrategias, de desempeñar diferentes papeles que la vida nos deparará. Pero lo mejor del juego es que te divierte, te apasiona".

"Los niños de forma inconsciente realizan tareas que implican concentración, esfuerzo, espíritu de equipo pero no les supone un esfuerzo. Realizan algo que les apasiona, en lo que se* implican y ponen los cinco sentidos. Los adultos no debiéramos perder nunca el sentido lúdico de la vida", añade.

Y es que, el leitmotiv de Brote-Brote es 'Jugar para crecer' y desde que vio la luz su primer kit educativo no ha dejado de cosechar importantes premios, tales como Premio emprendedor mes de Noviembre de INFO, Tercer Premio en el Concurso Empresarial de Murcia del Ayuntamiento y, así mismo, es candidata al Premio Europeo de la Educación.

El primer kit de Brote-Brote salió al mercado el pasado mes de noviembre de 2013 y versa sobre la alimentación saludable, pirámide alimenticia y procedencia de los alimentos frescos. Contiene un cuento, aplicación para tablet, pastillas de turba, semillas ecológicas y macetas para que los chavales se conviertan en pequeños agricultores y aprendan en primera persona todos los misterios de la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento