Sonidos surgidos del Amor

Nena Daconte, dúo integrado por Mai Meneses y su pareja Kim, llega hoy a Almussafes con su primer disco y un Ondas bajo el brazo. Y es gratis.
Mai Meneses y Kim Fanlo son Nena Daconte, un dúo que poco a poco se va consolidando.
Mai Meneses y Kim Fanlo son Nena Daconte, un dúo que poco a poco se va consolidando.
Mai Meneses y Kim Fanlo son Nena Daconte, un dúo que poco a poco se va consolidando.
Mai Meneses resultó prematuramente expulsada del concurso Operación Triunfo, cantera musical que ha condenado al olvido a muchos más artistas de los que ha consagrado.Meneses tenía todas las papeletas para coger la vía del anonimato hasta que Kim Fanlo se cruzó en su camino artístico y sentimental.

Como pareja en los dos terrenos, y ya desvinculada de los triunfitos, la madrileña fundó con el catalán el grupo Nena Daconte. Y ambos llamaron a las puertas de cuantas discográficas encontraron hasta que una de ellas se abrió al fin.

Hasta aquí, este cuento de hadas artístico que culmina con un exitoso primer disco, He perdido los zapatos (2006), dos bombazos en radiofórmula, En qué estrella estará e Idiota, y un reciente premio Ondas al grupo revelación.

Nena Daconte saborea un debú muy dulce, que confirma para Meneses que en la música se puede vivir una segunda oportunidad.

Sus temas hablan de las batallas perdidas de adultos que no quieren dejar de ser adolescentes, la búsqueda de los ideales, el amor... Y con el tono sensible al que nos tiene acostumbrados.

* Explanada Centro Cultural de Almussafes. Mañana, 00.00h. Gratis.

La fórmula del éxito

La conjunción de sonidos frescos y pegadizos conforman las señas de identidad de un grupo que, gracias a ellos, se ha convertido en uno de los más conocidos del panorama musical actual. Su música recoge influencias de formaciones tan dispares como los clásicos del pop-rock U2, REM, Elvis Costello o Radiohead.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento