El PP, favorable al cambio en la gestión del Torrebús si los informes técnicos son positivos

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega se muestra favorable al cambio de empresa gestora del Torrebús si todos los informe técnicos son positivos y se garantizan los empleos y las condiciones técnicas y económicas actuales.
Torrebús
Torrebús
EUROPA PRESS
Torrebús

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega se muestra favorable al cambio de empresa gestora del Torrebús si todos los informe técnicos son positivos y se garantizan los empleos y las condiciones técnicas y económicas actuales.

El concejal del PP Alejandro Fernández Berjano ha considerado en un comunicado que gestionar el Torrebús "empieza a resultar atractivo

gracias a la reorganización de líneas que impulsó y materializó el anterior alcalde Ildefonso Calderón para corregir las deficiencias del contrato adjudicado en la pasada legislatura por los socialistas".

Berjano ha afirmado que su grupo ve con buenos ojos que 'Popular Cantábrica', empresa ligada al Grupo Alsa, "coja el testigo de Transitia para continuar con el contrato si se sigue asegurando la buena marcha del servicio que nosotros dejamos en marcha".

Además, ha considerado que el interés de Alsa por gestionar el Torrebús confirma que "la reorganización de líneas diseñada por el gobierno del PP en julio de 2013 empieza a resultar atractiva a las empresas del sector y que el modelo propuesto por los socialistas estaba abocado al fracaso".

El concejal 'popular' ha indicado que "las deficiencias en el trazado de líneas y los errores de cálculo en el modelo pergeñado por los socialistas fueron detectados por la mayoría de las empresas del sector del transporte de viajeros y por eso ninguna se presentó al concurso en 2011, salvo Transitia".

"Estos malos presagios se hicieron realidad cuando se puso en marcha el servicio, demostrándose a lo largo del año 2012 que el transporte urbano organizado por los socialistas era insostenible, puesto que el número de viajeros no llegaba al 30% de los estimados y muchos de los autobuses circulaban vacíos a todas horas", ha añadido.

Berjano ha afirmado que, "ante esta deprimente situación, el anterior alcalde Ildefonso Calderón se puso manos a la obra junto a los técnicos municipales y a la empresa adjudicataria para enderezar el funcionamiento del Torrebús, aumentar el número de pasajeros, reducir el déficit económico y dar un mejor servicio a los ciudadanos".

Asimismo, ha declarado que "gracias a todo este trabajo, el nuevo Torrebús empezó que funcionar en julio de 2013, consiguió duplicar el número de viajeros en su primer años de funcionamiento y ahora avanza hacia su total consolidación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento