La cerámica de vanguardia

La feria Cerco acoge durante el fin de semana una amplia muestra de creaciones en esta disciplina.
Una obra de Cocteau.
Una obra de Cocteau.
Una obra de Cocteau.
La cerámica no es sólo ese conjunto de pequeños objetos decorativos que ocupan estanterías en todas las casas. Un año más, la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón acercará a los ciudadanos la creación contemporánea en este género, que va desde el esmalte a la porcelana, el gres y el raku, en la Feria Internacional Cerco.

Galerías, ceramistas, instituciones, escuelas de arte y asociaciones mostrarán sus obras en varios espacios diferenciados, y algunos como Denys Blacker, Carlos Llavata y Nieves Correas estarán en la Sala Multiusos mañana (18 h) para hacer una demostración.

Dentro de Cerco también se encuadran las exposiciones de Miguel Vázquez, en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5); Javier Fanlo, en el Torreón Fortea (Torrenueva, 25); Ho Wai Fong y las obras premiadas en esta edición, en el Centro de Artesanía de Aragón (Monasterio de Samos); Rosa Cortiella, en CAI Barbasán; Sara Monge, en CAI Huesca; y Jean Cocteau, en el Taller Escuela de Cerámica de Muel.

Además, hoy habrá una conferencia de Martín Ruiz de Azúa (19 h) en el centro Joaquín Roncal, y mañana Toni Cumella hablará sobre la cerámica en la arquitectura (12 h).

Las obras, que son de lo más variado e innovador, representan la cerámica de vanguardia, con arriesgados diseños, y experimentaciones en materiales.

* Sala Multiusos del Auditorio.  Todo el fin de semana. 11-14 y 17-21 horas. Gratis.

Participación masiva

Por séptimo año, se ha convocado el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, dentro de Cerco. Concurren 257 obras de 17 países, que pueden verse en el Taller Escuela de Cerámica de Muel hasta el 17 de junio. En las fotos, algunas de las piezas presentadas al concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento