Nueva York baja el telón del Festival de Tribeca

La sexta edición del certamen cinematográfico de Robert De Niro se clausura el domingo. Bate récords en número de estrenos mundiales, pero cosecha pérdidas económicas.
Tobey Maguire asistió a la proyección de Spiderman 3.(Reuters)
Tobey Maguire asistió a la proyección de Spiderman 3.(Reuters)
Tobey Maguire asistió a la proyección de Spiderman 3.(Reuters)
«El festival se está volviendo cada vez más fuerte y popular». Son palabras del actor Robert De Niro refiriéndose al Festival Cinematográfico anual de Tribeca, Nueva York, que él cofundó.El Tribeca Film Festival se creó en 2002 para hacer resurgir a Nueva York tras los atentados del 11-S del año anterior. Desde entonces se ha consolidado en el aspecto cinematográfico, aunque acumula pérdidas en lo económico. La última edición se despide el domingo con el documental Las puertas.

Desde el 25 de abril se habrán proyectado más de 150 largometrajes y 88 cortos de 47 países. El plato fuerte, al menos en lo que respecta al ámbito comercial, vino con la exhibición de la superproducción Spiderman 3.

Además, el ex candidato a la Presidencia Al Gore ha figurado como invitado de honor con motivo de su documental La verdad incómoda.

Representación española

El cine de nuestro país ha estado presente en el Festival de Tribeca con la película de animación El Ratón Pérez, una coproducción hispano-argentina. También se han exhibido los documentales Invisibles, codirigido por Barroso, León de Aranoa y Coixet, entre otros, y El telón de azúcar, de producción española, cubana y francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento