845 niños se quedan sin plaza en el colegio elegido

Son 245 más que los afectados en las primeras listas de 2006. Los padres protestarán ante el Ayuntamiento el miércoles y en Educación, el jueves.
El problema de la escolarización va cada año a peor. Unos 845 niños de Sevilla y provincia no podrán ir el próximo curso al colegio elegido. Son 245 más que los que se quedaron fuera en un primer momento el pasado año. La demanda ha superado con creces a la oferta en los colegios concertados. Concretamente 221 niños de Primaria (6 años) y 624 de Infantil (3 años) se han quedado sin plaza, según denuncia la plataforma de padres de la escuela concertada.La medida anunciada por la delegación de Educación de ampliar en un alumno la ratio de aulas en el Centro y Nervión es totalmente insuficiente a juicio de la plataforma. «Esto ha permitido dar un sitio a una decena de niños en el centro, ¿y el resto?», se queja Francisco Guzmán, padre afectado de esta zona. En Nervión ocurre prácticamente lo mismo.

Las otras opciones aportadas por Educación para escolarizarlos convencen aún menos: ubicar un aula más en colegios que están fuera de sus zonas, como por ejemplo en el colegio Juan Sebastián Elcano (Los Bermejales) para los niños de Bami y La Palmera.

Disconformes con las soluciones, los padres se pondrán en pie de guerra desde la próxima semana. Ayer, durante la primera reunión de la plataforma, a la que asistieron casi 200 padres de más de 30 colegios de la ciudad y de la provincia (Utrera, Alcalá, Castilleja), decidieron que comenzarán el miércoles. A las 11 horas se plantarán en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla con pancartas. Lo mismo sucederá a la mañana siguiente, pero esta vez a las puertas de la delegación de Educación.

«Es sólo el principio. Colocaremos pancartas por nuestros barrios. Queremos que amplíen más la ratio y que no lleven a nuestros hijos a otras zonas», afirma Teresa Balbontín, portavoz.

Desde el lunes y hasta el 6 de junio tienen los padres de plazo para presentar los recursos ante la Junta.

Se repite cada año

Sin plaza: El curso pasado en las primeras listas quedaron 600 niños fuera del colegio concertado elegido. En septiembre aún había en esta situación 400.

Fraude: 234 padres falsearon los datos de renta o domicilio. 109 alegaron enfermedad sin presentar la documentación exigida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento