Biomedal lanza un nuevo test rápido específico para la detección de gluten en superficies

La empresa andaluza Biomedal ha lanzado, tanto a nivel nacional como internacional, un nuevo producto denominado GlutenTox Pro Surface, un avanzado kit que permite, a través de una prueba muy rápida y sencilla, detectar gluten en superficies.
Test rápido específico para gluten en superficies.
Test rápido específico para gluten en superficies.
EUROPA PRESS/BIOMEDAL
Test rápido específico para gluten en superficies.

La empresa andaluza Biomedal ha lanzado, tanto a nivel nacional como internacional, un nuevo producto denominado GlutenTox Pro Surface, un avanzado kit que permite, a través de una prueba muy rápida y sencilla, detectar gluten en superficies.

En concreto, según señala en un comunicado, se trata de un test inmunocromatográfico que posibilita el control de la limpieza de las zonas de producción analizando las áreas de trabajo, lo que es un requisito indispensable para prevenir el riesgo de contaminación en el producto final.

Biomedal añade este nuevo producto —que es una adaptación de su test GlutenTox Pro— a su cartera de productos de seguridad alimentaria, que ya incluye los kits AlerTox de detección de alérgenos en alimentos, bebidas y superficies.

GlutenTox Pro Surface facilita a las empresas la verificación de que una superficie de trabajo es apta para trabajar en la preparación de comida sin gluten, así como la toma rápida de acciones correctivas cuando se haya producido alguna contaminación.

Es el test de detección de gluten más sensible y específico para superficies, lo que puede proporcionar una total tranquilidad a los clientes. Al usar menos reactivos que los usados para análisis de alimentos, el nuevo test tiene un precio más económico lo que lo hace más interesante no sólo para productores de alimentos, sino también para establecimientos de hostelería que ofrecen menús sin gluten, o para inspectores de seguridad alimentaria.

En la actualidad, según señala la entidad, el único tratamiento del que disponen los enfermos celíacos es seguir una dieta estricta sin gluten durante toda su vida. Este hecho presenta grandes dificultades en la práctica, sobre todo si se tiene en cuenta que el gluten, además de estar presente en multitud de alimentos, aditivos y conservantes, también puede desencadenar contaminaciones cruzadas en las instalaciones, concretamente en las superficies (mesas de trabajo, hornos, etc), que pueden resultar contaminadas. Este nuevo test está validado para varios tipos de superficies que se encuentran comúnmente en empresas que manipulan alimentos, como es el acero inoxidable, plástico, cerámica, madera pintada o goma.

GlutenTox Pro Surface está diseñado para detectar trazas de estas proteínas asegurando que no contaminen el producto final. Es importante saber que una miga de pan de trigo puede contener más de 10.000 ppm de gluten y puede afectar a un paciente celíaco durante días, ya que no deberían comer alimentos con más de 20 ppm. Sólo por hacernos una idea, encontrar 1 ppm de gluten sería como encontrar 1 bola de color negro en una piscina de im millón de bolas blancas.

Los productos de la gama GlutenTox son capaces de detectar específicamente la presencia de la fracción tóxica para los celíacos de las prolaminas de trigo, centeno y cebada, y también variedades de avenas que también pueden contener gluten, que pueden suponer un riesgo para algunos celíacos. A su elevada seguridad, se suma su fácil interpretación, ya que los resultados se muestran con una línea coloreada, como los tradicionales test de embarazo.

La empresa andaluza Biomedal crece en volumen de ventas internacionales gracias a sus productos innovadores y sencillos de usar. La división Biomedal Diagnostics desarrolla soluciones para la seguridad alimentaria para toda la industria de fabricación de alimentos, laboratorios, restauracióny consumidores finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento