El Cabildo de Tenerife desactiva el Plan de Emergencia Insular

El Cabildo de Tenerife, ante el anuncio realizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sobre la finalización de la situación de alerta --una vez concluida la situación de emergencia producida por fenómeno meteorológico adverso--, ha desactivado su Plan de Emergencia Insular (PEIN).

El Cabildo de Tenerife, ante el anuncio realizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sobre la finalización de la situación de alerta —una vez concluida la situación de emergencia producida por fenómeno meteorológico adverso—, ha desactivado su Plan de Emergencia Insular (PEIN).

El pasado martes, el Cabildo activó este plan ante la alerta declarada por el Gobierno de Canarias por fuertes vientos y lluvia, y adoptó una serie de medidas tendentes a preservar la seguridad de las personas.

De igual forma, se adoptaron medidas de especial protección en las obras que esté realizando el Cabildo en la actualidad, así como medidas de autoprotección en las instalaciones de la corporación insular.

Durante la situación de alerta, el Cabildo reforzó los servicios de intervención de carácter básico relacionados con las cuadrillas de carreteras, personal de medio ambiente, bomberos y vigilantes de cauces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento