A un metro de siniestro

Tendrás a la banda viguesa muy cerca en la celebración de sus veinticinco años de carrera con sus temas clásicos, en esta gira especial.
Cuarto de siglo en activo y todos los de Siniestro Total conservan algo de pelo.
Cuarto de siglo en activo y todos los de Siniestro Total conservan algo de pelo.
Cuarto de siglo en activo y todos los de Siniestro Total conservan algo de pelo.
Si los salesianos de Vigo hubieran sabido lo que se les venía encima, no le hubieran dejado su cine a los cuatro rapaces de Siniestro para que debutasen el 27 de diciembre de 1981.Veinticinco años después han vuelto a a dejárselo, pero, esta vez, para que celebrasen su cumpleaños. Fue el 27 de diciembre del año pasado, cuando los Siniestro de ahora –que ya no son los mismos cuatro– volvieron a subirse a ese escenario del remozado cine, que formó parte del colegio de curas, para soplar las velas con un repertorio con sus clásicos.

De Ayatollah y sus primeros himnos con letras básicamente genitales hasta los éxitos de la época del disco en directo Ante todo mucha calma, véase Bailaré sobre tu tumba o Camino de la cama. De hecho, los conciertos de esta gira comienzan con la sintonía de la serie televisiva Miami Vice, igual que en aquel señero álbum en vivo.

Como en la celebración en el cine de Vigo, con un aforo no superaba los 500 asientos, para esta gira de aniversario Siniestro Total ha buscado locales íntimos para sus conciertos porque los cumpleaños hay que celebrarlos entre amigos y no invitar compromisos. Por eso, el cartel de no hay billetes lo han colgado en la mayoría de ciudades por las que han pasado. Los fanáticos tendrán aquí , en Planta Baja, la oportunidad de tener sólo a unos metros a Julián y compañía.

* Sala Planta Baja. Calle Horno de Abad, 11. Mañana a las 22.00 horas. Entradas 16,50 euros (ant.) y 20 euros (taquilla).

Total, ¿qué son veinticinco?

¿Cumplen veinticinco? Están en la flor de la vida. Además, en su caso, no vale el argumento de la vuelta y el reencuentro, porque nunca se fueron. Eso sí, la formación ha cambiado varias veces. Primero, mutis de German Coppini, en los albores; y después, Miguel Costas, más añorado por los fans y que no tuvo mucho éxito con el grupo que montó, Los Feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento