Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Una banda cruzaba de Alicante a Baleares en ‘ferry’ para robar hoteles

Hay 14 detenidos. La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa banda especializada en robar en habitaciones de hoteles. La Benemérita ha detenido en Alicante y Murcia a 14 personas: diez argelinos, dos españoles, un marroquí y un francés.

El grupo solía cruzar en ferry desde Alicante a Mallorca y Menorca. En las dos islas se hospedaban en hoteles para «peinar el resto de habitaciones y sustraer dinero, joyas y todos los objetos de valor depositados en las cajas de seguridad», explica la Guardia Civil.

Sus viajes a las Baleares siempre se hacían en temporada alta para pasar más desapercibidos. Se les imputa un centenar de robos en diversos hoteles. El resto del tiempo permanecían en la costa levantina dispuestos a robar chalés. Esta banda fue la que en abril asaltó la vivienda de una pareja de ancianos en la ciudad alicantina de Crevillente. Los asaltantes sólo robaron 50 euros, pero agredieron brutalmente al matrimonio, que tuvo que ser hospitalizado.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos