La Fundación Unicaja Ronda organiza la exposición inédita '9<1 Camouflage' de Santiago Picatoste

La Fundación Unicaja Ronda ha inaugurado este jueves en dicha localidad malagueña de la Serranía, en concreto en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, la exposición inédita '9<1 Camouflage', del artista mallorquín Santiago Picatoste, una muestra artística de imágenes que revisan iconos universales, a modo de figuras sobre fondo, desde un punto de vista posimpresionista.
Exposición Picatoste Museo Unicaja Ronda
Exposición Picatoste Museo Unicaja Ronda
EUROPA PRESS/UNICAJA
Exposición Picatoste Museo Unicaja Ronda

La Fundación Unicaja Ronda ha inaugurado este jueves en dicha localidad malagueña de la Serranía, en concreto en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, la exposición inédita '9

La muestra está compuesta por una decena de obras pictóricas de gran formato, con un tamaño de 1,80 por 1,60 metros, en las que aparecen algunas de las mujeres más emblemáticas del mundo del cine, la moda y la música, tales como Marilyn Monroe, María Callas, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Audrey Hepburn, Mónica Bellucci, Kate Moss y Madonna.

La exposición se podrá visitar desde este jueves hasta el 31 de enero de 2015 en dicho museo, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y los sábados entre las 10.00 y las 15.00 horas, según han manifestado desde la entidad bancaria, a través de un comunicado.

La organización de esta exposición en Ronda se encuadra en "el interés de Unicaja, a través de su Obra Social, por promover y apoyar actuaciones culturales en general, así como su compromiso por difundir y acercar al público el arte de calidad, con especial atención a Ronda y sus alrededores".

La exposición '9

Es en estos 10 años cuando Picatoste comienza a explorar una nueva idea, un concepto que se ha convertido en el proyecto que este jueves se inaugura en el Museo Unicaja Joaquín Peinado. A través del juego de formas e intervenciones, el artista plasma sobre el lienzo una imagen diferente, en la que el espectador reconocerá dichas imágenes universales.

El punto de partida se encuentra en la recreación de la imagen de Marilyn Monroe, icono por excelencia, no sólo en el mundo del celuloide, sino también de la moda y del arte contemporáneo. A través de esta imagen universal, Picatoste se propone el reto de lograr un 'feedback' que pudiera reconsiderar registros tradicionales como el impresionismo, la abstracción y la figuración.

A Marilyn le siguen ocho mujeres más, iconos de la moda, el cine y la música. El artista plasma en lienzos definitivos su tributo a la plástica y a las distintas formas de expresión, así como su personal pasión por la belleza. Singularidades a las que añadir el omnipresente estudio de la psicología del color, que caracteriza su producción artística, han indicado.

El destino terminará de moldear esta colección gracias al contacto fortuito del artista con el coleccionista escocés Steve Timoney, afincado en Mallorca, que decide involucrarse en el proyecto una vez que conoce y admira el trabajo de Picatoste, según han explicado desde Unicaja.

Para ello, encarga al artista la que sería la décima obra de la serie, el rostro de su mujer, y permite al artista finalizar las ocho obras restantes, puesto que tan sólo Marilyn estaba plasmada en la tela, han señalado. Por ello la colección Camouflage lleva el subtítulo 9

Picatoste (Palma de Mallorca, 1971) es un artista consolidado, afincado en Málaga, que cultiva la pintura, la fotografía y la escultura. Su obra es el resultado de una trayectoria en la que busca la proyección del arte, bebiendo de distintas fuentes y profundizando siempre en el color y en el resultado final de su obra. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en salas tanto nacionales como internacionales, y sus obras figuran en colecciones de prestigio nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento