Cárcel para seis de los nueve traficantes de la ‘operación Omar’

Al que más le caerán, cuatro años, y al que menos, tres. Les pillaron con cinco kilos de hachís y 366 gramos de cocaína.
Seis traficantes de drogas darán con sus huesos en la cárcel después de la actuación policial denominada operación Omar, que se llevó a cabo en agosto de 2005. Ayer recibieron la condena de la Audiencia Provincial de Valladolid. Otros tres acusados, dos mujeres y un hombre, fueron absueltos.Después de un seguimiento, con escuchas telefónicas incluidas, la Policía Nacional sorprendió en la parada de bus del Clínico a Brahim L. pasando una bolsa de deporte con cinco kilos de droga a Constantino R. y Mebrouk A., por la que le pagaron 7.200 euros.

Dentro de la misma operación, dos días más tarde pillaron a Carlos Antonio M. pasando 110 gramos de cocaína a Omar O. y Héctor L. para que ellos la vendieran. El intercambio se produjo en la Circular; luego, en el registro del piso de Carlos, situado en Parquesol, los agentes descubrieron otros 239 gramos de la misma droga y bolsas que aún contenían restos.

La Audiencia Provincial considera probados los hechos y, en consecuencia, les ha impuesto unas penas que suman 22 años de cárcel y multa de 173.686 euros, por traficar con drogas, según la sentencia facilitada por Europa Press.

Las penas

Constantino, Mebrouk y Brahim. 3 años y 9 meses, por tráfico de drogas. Les rebajó algo que fuera hachís.

Omar y Héctor. 3 años de cárcel, con el atenuante de que eran drogadictos.

Carlos Antonio. Al colombiano le cayeron 4 años por traficar con cocaína, 2 menos de lo que pedían.

Libres

El fiscal creía que conocían lo que hacían los condenados y les pudieron ayudar.

Mónica M. Novia de Brahim. Por falta de pruebas.

Mónica A. Novia de Constantino.

Jairo R. Hermano de Constantino.

En Las Viudas aceptan su pena

Ni siquiera hubo que deliberar. Los cuatro detenidos por la operación de drogas de las Viudas, tres mujeres y un hombre, se han declarado culpables, con lo que admiten las penas, que suman tres años de cárcel y mil euros de multa. La Policía les pilló en su casa con dos gramos de heroína en un registro. Estaba previsto que el juicio empezase ayer y terminara hoy, pero ni siquiera se celebró. Llegaron al acuerdo con el fiscal y éste rebajó su petición de penas a la mitad: de seis a tres años y de 1.600 a 1.000 euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento