Versión impresa

El centro se queda pequeño

Falta espacio. Las aulas, el patio del recreo y el gimnasio se quedan pequeños para los cerca de 900 alumnos del instituto de secundaria Andalán, en el barrio de La Almozara.
«Estamos a tope de estudiantes porque entre el instituto Luis Buñuel y nosotros asumimos toda la población escolar del barrio», explicó el director a 20 minutos.
Los alumnos más mayores tienen permiso para salir del centro durante el recreo. De esta forma queda más espacio en el patio.
El centro cuenta con buenas instalaciones para talleres, aulas de informática y biblioteca, pero los padres creen que deberían mejorarse los equipamientos deportivos.

Daños por la tormenta
Los miembros de la APA también tienen quejas por la lentitud con la que se solucionó un problema de mantenimiento. «Una tormenta rompió varias persianas y no se arreglaron hasta final del trimestre», señalaron en la asociación.
El instituto está dentro de la red de centros de integración, por lo que sus instalaciones se encuentran perfectamente preparadas para personas de movilidad reducida.
Los alumnos del instituto Andalán pueden disfrutar de diversas actividades por la tarde porque el centro no cierra. Además, los ciclos formativos superiores tienen un turno de horario nocturno.

FALTAN PROFESORES
En el IES Andalán no cuentan con un gran número de alumnos inmigrantes, pero creen que necesitarían algún profesor de apoyo porque no tienen ninguno. «Los profesores del centro tienen que organizarse en un aula aparte para dar un par de horas de clase de apoyo a los alumnos que lo necesitan», explicó el director.  Estas clases van dirigidas a estudiantes inmigrantes con dificultad para el idioma o que llegan con un importante desfase educativo, pero también se orientan a estudiantes de aquí con problemas con alguna asignatura.

¿Qué opinas?
cuéntanos tu historia
Y háblanos de tu instituto. Escríbenos a
nosevendezaragoza@20minutos.es
 Fax: 976 468 691

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2302/0/faltan/profesores/instalaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios